Gobierno

Iván Fuentes: "Nosotros venimos con las manos abiertas" a hablar con el gobierno

El vocero del movimiento social de Aysén señaló que “no hay ninguna mala onda con el gobierno”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de marzo de 2012 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vocero del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, señaló que los diversos dirigentes ayseninos que llegaron esta jornada a la capital para hablar con el gobierno, lo han hecho "con las manos abiertas".

"Nosotros no vamos a meter el dedo en la herida, nosotros venimos con las manos abiertas y la mejor voluntad”, sentenció Fuentes quien agregó que esta visita responde al llamado al diálogo que ha hecho el ejecutivo, pues, para acabar con el clima de confrontación, es importante encontrar la sintonía entre ambas partes.

Sin embargo agregó que aunque “no hay ninguna mala onda con el gobierno”, esperan respeto y ser escuchados, pues "esta la perspectiva del pueblo que con sentido de manada somos más que los 6 o 8 capitalistas de este país".

En cuanto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 aiseninos que participaron en movilizaciones sociales de esa región, el dirigente solicitó al gobierno, "desde la humildad de la Patagonia, que no se aplique esta ley".

Al ser consultado por la masificación del movimiento, Fuentes no descató ampliarlo a nivel nacional.

Demandas locales

Entre las principales demandas locales que destacó el vocero del movimiento esta la instauración de una universidad en la región y planes especiales para el manejo para la pesca artesanal y el bosque nativo.

"Tu nos puedes llenar de becas, pero si no hay una universidad, estos campeones que están allá (estudiantes ayseninos) no vuelven y nosotros seguimos quedando solos", indicó fuentes.

Lo más leído