Se acabó el misterio. Esta tarde el gobierno nombró a los periodistas Germán Berger Hertz como nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y Ana María Ojeda Retamales como subdirectora de la repartición.
El profesional es hijo del detenido desaparecido Carlos Berger Guralnik y de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz y se desempeñaba como director del área de no ficción de TVN.
En tanto, Ojeda cumplía funciones dentro del gobierno como jefa del Departamento de Comunicación Estratégica de la Segegom.
Ambos profesionales asumirán sus funciones a contar del próximo lunes 3 de agosto.
Cabe destacar que Berger asume un puesto que ha estado vacante desde marzo pasado, cuando lo lideraba una de las más cercanas asesoras de la presidenta Michelle Bachelet, Paula Walker, pero fue trasladada en marzo al Área de Estudios de la Presidencia.
Con su salida, se intentó revertir lo que a jucio de muchos en la Nueva Mayoría fue uno de los deficit de 2014: el comunicar mejor las reformas impulsadas por el gobierno.
Tras ello, asumió de forma interina el subdirector Carlos Correa, pero estuvo apenas cuatro meses al frente de la repartición ya que a mediados de este mes renunció.
Cabe destacar que la Secom es una unidad clave en la coordinación de la política comunicacional del gobierno, por lo este escenario de cierto limbo en que se encontraba causó preocupación en la Nueva Mayoría, asunto que fue tratado en los últimos comités políticos.