El economista y actual presidente de Cieplan, Alejandro Foxley, manifestó hoy su optimismo con el proyecto de reforma laboral que se discute actualmente en el Congreso y que genera rechazo mayoritario de la oposición y el sector empresarial.
Esto tras una reunión de carácter privado que sostuvo con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en Casa Piedra.
"Hoy día el ministro habló algunas de las orientaciones para llevarlo adelante y nosotros tenemos confianza en que lo que se está discutiendo hoy día es un buen proyecto", dijo el ex canciller y ex ministro de Hacienda.
Tras la cita en la que se abordó además el tema de la reforma tributaria y la situación china, Foxley aprovechó de manifestar todo su respaldo a la gestión que está llevando adelante Valdés.
"Creemos que él tiene el espacio y las ideas adecuadas para empujar esta economía, para llevar adelante con buen resultado la agenda política del Gobierno. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuenta en ese sentido con nuestro total apoyo", dijo Foxley.
Otro de los asistentes a la cita fue el senador Ignacio Walker quien también manifestó su respaldo al jefe de las finanzas públicas.
"Hay que darle todo el apoyo a nuestras autoridades, a la presidenta Michelle Bachelet y a los ministros y tratar de actuar sobre las expectativas de los actores, de la ciudadanía, porque por supuesto está la dimensión del consumo, pero tas expectativas de los actores económicos, porque está la dimensión de la inversión. Y por lo tanto, en la medida que se establezcan reglas del juego claras, estables y equitativas, vamos a poder tener un horizonte en el mediano y largo plazo más predecible", dijo el ex timonel de la falange.