Boric aborda crisis de seguridad y pide unidad para enfrentar la delincuencia: “Esta madrugada fue difícil”
El mandatario señaló que “hay algunos en política que van a preferir apuntar al Gobierno y generar polarización”, cuestionando que todas las semanas se le pida la renuncia a la ministra del Interior.
- T+
- T-
El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la seguidilla de hechos delictuales ocurridos en Santiago y regiones, en medio de la entrega de vehículos policiales en Puente Alto correspondientes al Plan Nacional contra el Crimen Organizado.
En su intervención, señaló que “esta madrugada fue un día difícil en materia de seguridad. Hubo homicidios que nos violentan y que nos movilizan”, agregando que “en Providencia, en Viña del Mar y Antofagasta, de ciudadanos extranjeros, en La Pintana, en donde un delincuente resultó muerto escapando, después de haber intentado cometer un delito, y otra persona también falleció”.
"Hay algunos en política que van a preferir elevar la voz, llenarse de adjetivos, apuntar al Gobierno y generar más división y polarización… y seguramente pedir renuncias. Aquí estoy con parte de mi equipo, la ministra del Interior, que todas las semanas algún parlamentario creativo le pide la renuncia, y la subsecretaria Carolina Leitao, exalcaldesa de Peñalolén, que acaba de asumir la Subsecretaría de Prevención del Delito, y un sector de la derecha ya le pidió la renuncia”, agregó la autoridad.
El jefe de Estado se preguntó: “¿Alguien cree que esa actitud colabora? Cada vez que hay un delito de connotación social, lo que espera la ciudadanía de nosotros es unidad” y reforzó la necesidad de un trabajo colaborativo para llegar a acuerdos para mejorar la seguridad.