Gobierno reitera: nuevo requerimiento de oposición por reforma laboral "es una maniobra política"
"Nosotros tenemos la convicción y la tranquilidad que hemos actuado conforme a derecho", dijo el ministro vocero de gobierno.
- T+
- T-
El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, reiteró que la nueva arremetida de la oposición tras presentar un nuevo requirimiento al Tribunal Constitucional por la reforma laboral es "una maniobra puramente política".
Los parlamentarios de Chile Vamos buscan impugnar el proyecto de ley aprobado por el Congreso y que el Ejecutivo sacó adelante tras el veto presidencial que suprimió tres de los cinco pactos de adaptabilidad y puso fin al quorum para negociar.
"Me parece que es una maniobra puramente política que tiene el propósito de seguir intentando aquello que no les dieron los votos en el Congreso, porque los chilenos le dieron el lugar de minoría, conseguirlo por otras vías", dijo el ministro.
"Nosotros tenemos la convicción y la tranquilidad que hemos actuado conforme a derecho, que hemos cumplido el fallo del Tribunal Constitucional de la forma que corresponde y por tanto, completa convicción jurídica de aquello", añadió.