El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, entregó esta mañana detalles de la reunión sostenida anoche con los ministros del Interior, Jorge Burgos, y Hacienda, Rodrigo Valdés.
Según explicó Salas, en la cita se trataron aspectos de seguridad, clima de negocios e inversiones futuras, "ya que los aportes del fisco están destinados y ahora corresponde invertir en el sector privado", indicó.
"Fue una gentil invitación del ministro del Interior al comité ejecutivo para conversar los temas que nos preocupan a nosotros los empresarios, al gobierno. Hubo un intercambio de opiniones y una mirada de cómo podemos mejorar el clima de desconfianza para recuperar la inversión y con ello el crecimiento y todo el círculo virtuoso que ello significa", agregó Salas.
Además, Salas precisó que la conversación también incluyó la reforma laboral, en la que dieron a conocer sus reparos al proyecto.
"Que una huelga pueda tener una daño más allá de lo que estoy negociando no es conveniente y, en ese sentido, el poder tener la posibilidad que los daños no excedan lo que se está negociando para nosotros es positivo", señaló el presidente gremial.
Sobre las 19 medidas anunciadas ayer por el ministerio de Hacienda, para el presente año, el timonel de la CPC, comentó que podrían haber oncluído más medidas.
"Es un primer paso que valoramos, son muchos más los que hay que abordar, mucho más que avanzar, como el tema de las concesiones que nos puede permitir mejorar nuestras infraestructura, mejorar el empleo", dijo el empresario.
"Nosotros creemos que son los antecedentes que tienen ellos, a los que se le pueden incluir otros, pero lo valoramos como un primer paso y esperamos seguir avanzando", sostuvo.