Wall Street cierra en máximos de la sesión tras comentarios de Powell y logra su récord número 56 del año
Los inversionistas se preparan para el rally de Navidad con un cóctel que incluye buenos resultados de tecnológicas y una economía que. si bien se ha mostrado sólida, permitiría un nuevo recorte de tasas.
- T+
- T-
Este miércoles las compras regresaron decididamente a la Bolsa de Nueva York, potenciada por los resultados del sector tecnológico y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, mientras avanza un mes que suele ser favorecido por la estacionalidad.
El Nasdaq Composite escaló 1,3%, el S&P 500 avanzó 0,6% y el Dow Jones ganó 0,69% en sus mayores niveles de la jornada al cierre de las operaciones.
Así es como el S&P 500 logró su récord número 56 del año, con el Nasdaq y el Dow también en máximos históricos. Este último superó los 45 mil puntos por primera vez.
Bien encaminados
"La economía estadounidense está ahora mismo en muy buena forma", dijo Jerome Powell en un conversatorio del New York Times DealBook Summit 2024, frase que potenció a un mercado bursátil desde temprano orientado hacia las ganancias.
"Los sólidos resultados y perspectivas de Salesforce (10,99%) y Marvell (23,19%) dieron al pujante sector tecnológico un nuevo impulso, que se extendió al resto del mercado", escribió el estratega jefe de trading y derivados en Charles Schwab, Joe Mazzola.
El calendario macro también sumó noticias. Las nóminas ADP sorprendieron ligeramente a la baja, y luego se supo a través de la encuesta ISM que las perspectivas del sector servicios se moderaron aún más de lo previsto.
Sobre todo este último reporte generó apetito por la renta fija de corto plazo, con lo que el rendimiento del Tesoro a dos años cayó hasta mínimos desde finales de octubre.
La principal bolsa del mundo venía de una cierta fatiga experimentada ayer, algo que no le impidió prolongar -en el margen- su racha alcista, alentada por múltiples perspectivas favorables entre los agentes del mercado.
"El momentum de las acciones podría continuar, ya que históricamente diciembre ha sido un buen mes en la estacionalidad de los mercados bursátiles", comentó el estratega de LPL Financial, George Smith, citado por CNBC.
Este noviembre fue el mejor mes del año para la bolsa neoyorquina, algo que se hizo eco de su promedio de los últimos cinco años.
Otras bolsas
En cuanto a Chile, el S&P IPSA cerró plano en 6.631,36 puntos una jornada de débiles montos transados.
Destacó la acción de Latam (1,56%), con el mejor retorno y el segundo mayor flujo dentro del IPSA, después de que la aerolínea publicara su guidance para 2025.
Al cierre de las plazas europeas, el continental Euro Stoxx avanzó 0,8% y el FTSE 100 de Londres retrocedió 0,3%. Los inversionistas se preparaban para un voto de censura que, horas después, efectivamente tumbó al Gobierno francés.
La jornada asiática terminó con pocos movimientos relevantes en las principales bolsas de la región.