Mastercard junto con Samsung Electronics Co., Ltd, presentaron, durante el Mobile World Congress 2015, el Samsung Pay, un servicio de pago móvil que permitirá a los usuarios de la tarjeta MasterCard usar su Samsung Galaxy S6 para efectuar sus compras diarias.
MasterCard desarrolló la base para transacciones digitales, con el objetivo que los consumidores pueden usar sus tarjetas dónde, cuándo y cómo lo deseen. Samsung Pay brinda una experiencia de pago sin interrupciones, que funcionará tanto en los puntos de venta que reciben pagos sin contacto, como en la mayoría de las terminales tradicionales. Tanto para los consumidores como para los comercios.
"Es un momento sumamente interesante para el mundo de los pagos", dijo Ed McLaughlin, director ejecutivo de Pagos Emergentes de MasterCard. "A medida que los consumidores dependen cada vez más de sus dispositivos móviles para sus actividades de la vida cotidiana, es un placer trabajar con un líder en la industria como Samsung para brindar nuevas opciones de pago a nuestros tarjetahabientes en todo el mundo. Hemos sido pioneros en la innovación del comercio móvil durante años y juntos ofreceremos una experiencia de pagos simple y segura".
Por su parte, Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, explica cómo funciona el sistema de seguridad del Samsung Pay.
"Desde el comienzo, la visión de Samsung para el comercio y los pagos móviles se ha centrado en seguridad, aceptación amplia y una experiencia de uso más simple. Mediante los servicios tokenizados de MasterCard, en combinación con las exclusivas tecnologías de transmisión magnética segura (MST), y comunicación de campo cercano (NFC) de Samsung, Samsung Pay permite efectuar pagos móviles sin contacto, seguros en la mayoría de las terminales NFC o en las terminales magnéticas tradicionales"
Las transacciones de Samsung Pay también incorporan funciones de seguridad como tokenización por MDES y autorización de pago con contraseña o huella digital.
Samsung Pay estará disponible por primera vez para los consumidores de los EE. UU durante el verano, y MasterCard con Samsung seguirán tranajando para lanzar Samsung Pay en otros mercados globales.