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Tendencias en Marketing: JCDECAUX CHILE REALIZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL JCDECAUX HIGHLIGHTS CANNES LIONS

Santiago se conectó con la innovación publicitaria en experiencias Out Of Home, en la Primera Edición del JCDecaux Highlights Cannes Lions, un evento donde se presentaron las principales tendencias y proyectos premiados en la categoría Outdoor del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, el mayor evento publicitario del mundo.

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El pasado jueves 29 de agosto se llevó a cabo el evento JCDecaux Highlights Cannes Lions en el Cinemark de Alto Las Condes, donde se presentaron las campañas premiadas en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la categoría Out of Home (OOH). Organizado por JCDecaux, este encuentro reunió a más de 100 profesionales del marketing y la publicidad, ofreciéndoles una oportunidad única para descubrir las tendencias más innovadoras en publicidad exterior y comprender cómo este medio continúa evolucionando en la era digital.

Lucía Rodríguez, curadora y conferencista de la agencia GoAd Media, lideró la presentación de una selección de campañas destacadas. GoAd Media es una red especializada en comisariado, curación y conocimiento en innovación, creatividad, medios y marketing, con una destacada trayectoria en eventos de renombre internacional, como NRF, SXSW y Cannes Lions.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un recorrido visual y conceptual por los casos más premiados, explorando cómo la publicidad exterior se ha consolidado como una herramienta de comunicación estratégica y emocional. Las experiencias mostradas destacaron cómo el OOH puede crear conexiones significativas con las audiencias y generar resultados concretos para los negocios, empleando ideas potentes que no siempre requieren ejecuciones complejas.

En su presentación, Lucía Rodríguez subrayó la importancia de entender la verdadera vocación de la publicidad exterior: conectar con las personas de manera relevante y respetuosa en sus trayectos cotidianos. “El OOH no es simplemente un espacio para mensajes publicitarios; es un medio con la capacidad de amplificar ideas y conversaciones, proporcionando una experiencia única que las audiencias pueden ver y sentir”, expresó Rodríguez durante su exposición. También resaltó que la macrotendencia actual en publicidad se centra en que las ideas generen un impacto significativo y movilicen tanto a las personas como a los negocios. “Cannes envía un mensaje claro: ya no se trata sólo de publicidad, sino de publicidad combinada con experiencia, publicidad unida al producto… Publicidad alineada con la estrategia de negocio”, afirmó Rodríguez.

Para concluir su intervención, Rodríguez destacó que "los elementos clave que permiten a las marcas crear conexiones significativas con las personas son la creatividad y la eficacia. Este último concepto está vinculado a la segmentación y personalización, fundamentadas en datos, automatización y conectividad".

Camilo Ramírez, Director General de JCDecaux Chile, comentó: "Estamos muy contentos y orgullosos; tuvimos una excelente recepción, donde tanto el contenido como la experiencia fueron muy bien valorados. Para nosotros, como parte de un grupo global, es importante traer las tendencias internacionales para seguir creciendo como industria. Agradecemos profundamente a todos los participantes y estamos muy motivados para repetir este tipo de instancias, que además nos acercan y permiten intercambiar puntos de vista y experiencias, algo que muchas veces dejamos de lado frente a la vorágine del día a día."

Dentro de su exposición, Ramírez también presentó algunas novedades de JCDecaux Chile, destacando que "este 2024 ha sido un año de gran crecimiento para nosotros, especialmente con la incorporación de Las Condes y Lo Barnechea. Además, durante este segundo semestre estaremos implementando la publicidad programática en todos nuestros elementos digitales, lo que representa un avance significativo en nuestra oferta."

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