DF Lab Opinión/ ¿Quién liderará la carrera de la inteligencia Artificial?
"La disposición de Microsoft para permitir que Altman desarrolle una cultura empresarial independiente dentro de la empresa es un ejemplo de cómo las grandes compañías pueden adaptarse a la innovación"
- T+
- T-
Al igual que lo que sucedió en Silicon Valley Bank, el curso de la noticia de la salida de Sam Altman fundador de ChatGPT OpenAI y su nuevo ingreso a Microsoft se dio en discusiones de fin de semana. Así de rápido se está moviendo la toma de decisiones estratégicas en el mundo de los negocios digitales...
Ahora Microsoft no es solo el principal inversor de OpenAI sino que también reclutó a su fundador y cofundador...
¿Quién liderará la carrera de la Inteligencia Artificial? ¿Es una carrera entre empresas? o es una carrera entre ¿Estados Unidos y China?
La carrera de la Inteligencia Artificial Generativa no solo se trata de una competencia entre empresas, sino que también involucra la rivalidad estratégica entre naciones, como EEUU y China.
En mi nuevo rol como presidenta de la submesa Industria y Desarrollo para el marco regulatorio de la Inteligencia Artificial del Senado de la República de Chile comparto la siguiente reflexión...
La inversión en tecnologías de IA y la implementación de marcos regulatorios ágiles se han convertido en factores cruciales para mantener la competitividad a nivel nacional e internacional bajo el escenario que al 2030 la industria de la IA será un mercado de US$ 1, 8 trillones según Bloomberg.
También, me sorprendió una frase que el CEO de Microsoft Satya Nadella le dijo a Altman... “Hemos aprendido mucho a lo largo de los años sobre cómo dar a los fundadores e innovadores espacio para construir identidades y culturas independientes dentro de Microsoft, incluyendo GitHub, Mojang Studios y LinkedIn, y estoy deseando que hagas lo mismo”.
La disposición de Microsoft para permitir que Altman desarrolle una cultura empresarial independiente dentro de la empresa es un ejemplo de cómo las grandes compañías pueden adaptarse a la innovación y atraer a talentos destacados.
Ahora bien y que sucede en América Latina y El Caribe ¿Las empresas latinas permiten a los fundadores crear culturas empresariales independientes dentro de sus propias empresas? Te escucho...
¿Qué piensas tú?