Rotación y nuevos negocios: los cambios de la cúpula directiva de Santander
- T+
- T-
En menos de un año, Santander ha hecho una cirugía mayor entre sus principales gerencias. El banco español, comandado por Ana Botín, cambió a un tercio de sus altos cargos, como parte de una modificación derivada de la creación de las nuevas áreas globales de negocio y debido a la rotación de directivos.
Desde finales del año pasado, la entidad, que tiene a 38 gerentes en su primera línea, llenó una docena con nuevos nombres, según informó Expansión.
“Cuando cometes un error, resuélvelo rápido. Cuando te das cuenta de que alguien no es la persona adecuada para el trabajo, la misión es lo primero. A veces nos asusta hacer movimientos de personas o adoptar las decisiones correctas. Tomar decisiones a tiempo es absolutamente crucial”, dijo Botín hace unos meses, en una entrevista al consejero delegado de Norges Bank Investment Management, Nicolai Tangen.
Eso sí, parte importante de los relevos se explica por el carácter global de Santander que aumenta la movilidad por temas de proyección profesional o por el interés de alguno de los ejecutivos de regresar a sus países de origen.
Santander comenzó el proceso para crear nuevas áreas de negocio globales en 2015, un camino que ha completado ahora con las nuevas unidades de Banca Comercial y Consumo.