Ripley: “Chile está viviendo un proceso de transformación inédito, un cambio generacional y de mirada sobre muchos asuntos relevantes”
Hernán Uribe comentó que en los próximos años el foco de inversión y desarrollo de la compañía estará en tecnología y logística, además de la optimización de su red de tiendas.
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“Un año histórico. Así fue el 2021 para Ripley”. Con esas palabras comenzó su carta dirigida a los accionistas del retailer el presidente de la compañía, Hernán Uribe, quien está próximo a cumplir dos años en el cargo.
El directivo comentó que en el ejercicio vivieron un salto inédito en los ingresos del segmento retail y una consolidación de su propuesta omnicanal, que les permitió tener más de 74 millones de visitas mensuales y registrar utilidades por más de $ 78 mil millones. “Todo esto en el segundo año de una pandemia que impactó directamente las formas de consumo y de trabajo, como también la economía de Chile, Perú y el mundo. Sin embargo, nuestra compañía y todos los que trabajamos en ella volvimos a mostrar nuestra flexibilidad y agilidad para adaptarnos con rapidez al entorno”, señaló.
“Más allá de las condiciones del mercado y los aumentos de liquidez, 2021 fue un año en que fortalecimos nuestra estrategia de omnicanalidad”, dijo Uribe.
Asimismo, destacó que “más allá de las condiciones del mercado y los aumentos de liquidez, el 2021 fue un año en que fortalecimos nuestra estrategia de omnicanalidad, estando dónde y cuándo nuestros clientes lo necesitan”, y agregó que en el periodo fortalecieron su capacidad logística y “redujimos significativamente los tiempos de despacho y ampliamos nuestras categorías para servir mejor a nuestros clientes”.
En los próximos años, aseguró que el foco de inversión y desarrollo de la compañía estará en tecnología y logística, además de en la optimización de su red de tiendas, “lo que nos permitirá concretar nuestra transformación digital”.
“En Banco Ripley también avanzamos en el fortalecimiento de nuestra banca de personas a través de nuestro propósito de entregar una propuesta de valor accesible e inclusiva”, dijo Uribe, y agregó que este año esperan lanzar nuevas funcionalidades y productos para aumentar la oferta de valor.
Operación en Perú
En cuanto a su operación en Perú, el presidente de Ripley señaló que uno de los hitos en cuanto al segmento de centros comerciales fue que, a un año de la inauguración de Mall Aventura Chiclayo en ese país, “hemos registrado excelentes resultados con más de 160 marcas en operación, sólidos niveles de ventas y un sostenido aumento en el tráfico”.
“Seguiremos potenciando este espacio con la próxima inauguración de un complejo de cines y la consolidación de las zonas gastronómicas y de entretenimiento (...) la revitalización de los canales físicos ha sido fundamental para el crecimiento de la empresa y por eso aumentaremos nuestra presencia desarrollando dos grandes centros comerciales en Perú, uno en Iquitos y otro en San Juan de Lurigancho, que también nos permitirá cumplir con los sueños de las personas y mejorar su calidad de vida”, señaló sobre sus planes en el país.
Contexto político y social
Con todo, Uribe dijo que “aún tenemos mucho por avanzar”, agregando que “el mundo y los contextos de los países donde operamos nos desafían constantemente a reinventarnos y a planificar de cara a un futuro cambiante”.
En ese sentido, sobre nuestro país dijo que “en Chile se está viviendo un proceso de transformación inédito, un cambio generacional y de mirada sobre muchos asuntos relevantes para el país, para los ciudadanos y, por ende, para las empresas”.
En tanto, sobre Perú comentó que siguen atentos la situación política y social, “donde esperamos seguir creciendo en nuestras diferentes unidades”. “En Ripley hemos sido, y queremos continuar siendo, agentes de impacto positivo para los países donde operamos, sus habitantes y un aporte al desarrollo integral de ellos, como actores sociales y económicos relevantes”, puntualizó en la misiva.