Bill Gross, quien fue conocido como "el rey de los bonos", asegura que las notas del Tesoro y las acciones están "sobrevaloradas"
Gross, que se retiró de la gestión de activos en 2019, dijo que la inflación puede quedar pegada en torno al 3%
- T+
- T-
Bill Gross, el otrora rey de los bonos, dijo que los alcistas en acciones y bonos están equivocados, ya que ambos mercados están "sobrevaluados".
El exdirector de inversiones de Pacific Investment Management Co. dijo en una entrevista con Bloomberg Television que el fair value del rendimiento del Tesoro a 10 años es de alrededor del 4,5%, en comparación con el nivel actual de alrededor del 4,16%.
Gross, quien se retiró de la gestión de activos en 2019, dijo que la inflación puede quedar pegada en torno al 3%. Señaló que los rendimientos a 10 años históricamente cotizaron alrededor de 135 puntos básicos por encima de la tasa de política de la Reserva Federal.
Entonces, incluso si la Fed baja las tasas de interés a alrededor del 3%, el rendimiento actual a 10 años sigue siendo demasiado bajo, dada la relación histórica. Además, el creciente déficit del gobierno agregará presión de oferta en el mercado de bonos, dijo, reiterando su punto de vista descrito en su reciente perspectiva de inversión.
“Todos los bulls (alcistas) sobre los bonos del Tesoro”, dijo Gross, “me gustaría pensar que sus argumentos están un poco fuera de lugar”.
En cuanto al mercado de valores, Gross dijo que la prima de riesgo de las acciones, medida por la diferencia entre los rendimientos de las ganancias y los rendimientos de los bonos, se encuentra en mínimos históricos, lo que sugiere que las acciones son demasiado caras.
Gross reiteró que vendió sus participaciones en bancos regionales, luego del reciente repunte. Por el momento, el activo con el “mejor valor” son las sociedades de gasoductos de energía, que ofrecen rendimientos atractivos y ventajas fiscales, dijo.