Señales de crecimiento impulsan al S&P 500 a máximo de tres meses
Desde los primeros días de agosto que el índice S&P 500...
- T+
- T-
Desde los primeros días de agosto que el índice
S&P 500 no se transaba en niveles tan altos como los de ayer. Los 1.254 puntos con los que cerró el principal indicador de Wall Street fueron impulsados en gran medida por las utilidades de Caterpillar, que superó las estimaciones de los analistas.
La señal de crecimiento mundial que entregó Caterpillar, la mayor compañía del mundo en fabricación de instrumentos de construcción y minería, fue precedida por los datos de la encuesta preliminar del HSBC del PMI chino, que subió por primera vez en cuatro meses.
Tras estos datos, las bolsas asiáticas cerraron con resultados positivos, junto a Europa y EEUU, que también marcaron alzas.
Así, el indicador que agrupa a las principales compañías europeas, el Euro Stoxx 50, subió en un 1,35%, mientras que índices como el FTSE 100 y el DAX rentaron al alza con variaciones de 1,03% y 1,41%, respectivamente.
Las señales económicas internacionales también sirvieron a inversionistas nacionales para realizar apuestas alcistas, empujando al IPSA hasta los 4.197 puntos, su mayor nivel en seis semanas. El día de ayer avanzó en un 1,70%.
Niveles técnicos
En las mesas fue muy comentado el que el S&P 500 confirmara ayer el rompimiento de niveles técnicos en torno a los 1.230 puntos. Se trata de una zona de resistencia a mayores alzas conocida como “doble techo”.
Adicionalmente, el promedio móvil de 20 períodos -un indicador muy respetado- se ubicó por sobre el de 50 períodos, lo que entregó una señal alcista para Wall Street, al menos para el corto plazo.