Ripley fija nueva estrategia para no recurrir a promociones en vestuario
También subirá presencia en segmentos socioeconómicos bajos.
- T+
- T-
Los anuncios de la empresa no se limitaron al segmento financiero. Ripley adelantó una nueva estrategia para potenciarse en marcas propias, toda vez que su presencia en vestuario femenino -a través de Index y Marquis- presentó tasas de crecimiento de doble dígito pese al clima de desaceleración en el consumo de 2018.
Por un lado, buscará aumentar el número de marcas propias, y por el otro redefinirá sus productos en tres -básicos (30% del total), núcleo (40%) y fashion (30%)-, para acelerar los tiempos de entrega de las categorías que lo requieran. Si bien las primeras dos categorías rondan los 140 días y 110 días de entrega al local desde el pedido, en fashion redujeron el tiempo a 75 días. El objetivo: tener el producto en góndola antes que sus competidores -como Paris, Falabella o actores fast-fashion como H&M-, lo que permitirá a la tienda vender el producto a precio completo sin necesidad de recurrir a promociones dada la cercanía al cambio de temporada.
Otra apuesta se encuentra en aumentar su participación en segmentos socioeconómicos de menores ingresos y mejorar sus tiempos de despacho por e-commerce para que alcance 90 minutos promedio desde la compra.