Una vez más Alberto Chang, salió a defender su negocio.
En una entrevista con Canal 24 Horas, el empresario conversó desde Malta y expuso que “mi responsabilidad como tal no es responder por un fraude porque no hay fraude”.
Del mismo modo, apuntó sus críticas contra la SVS y la Super de Bancos. Sobre esta última aseguró que los visitó el año pasado, “hizo una revisión y no encontró ningún tipo de falencia, entonces ¿qué sucede?”, cuestionó.
“Nosotros trabajamos bajo una norma específica, pero perdón, si hoy le es incómoda a la Superintendencia de Bancos, a la SVS, el modelo que ocupábamos, porque es un espacio de digamos ‘silencio legal’, que a ellos se les fue, perdónenme no me pueden pasar la multa a mí”, indicó.
En lo que respecta al proceso judicial, Chang aseguró que sólo puede pagar sus compromisos vencidos a los inversionistas, “si es que el fiscal levanta acusación de lavado de dinero”.
El empresario expuso que está tramitando un fideicomiso creado para poder pagar. “Esto lo venimos trabajando hace muchos meses y sin la voluntad del fiscal, que yo me imagino quiere que se le pague a toda la gente, y yo quiero pagarle a la gente porque quiero que esto se acabe, lo que yo necesito es un fideicomiso que estoy tramitando desde Malta”, aseguró.
Insistiendo en la responsabilidad que le compete con quienes invirtieron con él, expuso que no es una buena idea solicitar la quiebra ni la extradición.
“Toda la gente que invirtió, tenemos una responsabilidad con ellos. Yo como único dueño de la empresa y en esto, que es lo que he dicho (...) no es una buena solución la quiebra transfronteriza, porque es un proceso lento, nuevo, que nunca se ha aplicado en Chile”, dijo.