Bolsas en Nueva York repuntan con impulso del sector tecnológico en semana clave por resultados de Nvidia
A nivel local, el índice IPSA subió 0,2% a 6.542,39 puntos, con las acciones de Aguas Andinas, SQM-B y SMU a la cabeza.
- T+
- T-
La bolsa de Estados Unidos resurgió de la mano de las acciones tecnológicas en la sesión de este lunes, gracias a noticias relacionadas con Tesla, y frente a una semana clave por los resultados de Nvidia.
El sector tecnológico tomó la delantera. El Nasdaq Composite subió 0,6% y el S&P 500 ganó 0,39%, mientras que el Dow Jones disminuyó 0,13%, después de terminar la semana anterior con pérdidas.
A nivel local, el S&P IPSA subió un leve 0,24% a 6.542,39 puntos, después de una semana sin cambios. Las acciones de Aguas Andinas-A (2,94%), SQM-B (1,88%) y SMU (1,3%) lideraron las ganancias hoy.
En Europa, destacó un alza del británico FTSE 100 (0,57%), y en Asia, una caída del japonés Nikkei (-109%).
Tesla conduce
Un componente clave del impulso fue Tesla, que saltó 5,62% en bolsa debido a que miembros del equipo de transición del Presidente electo Donald Trump buscan aliviar el marco regulatorio para los vehículos autónomos.
Hacia adelante, lo que capta el interés es todo lo que tiene que ver con semiconductores de Inteligencia Artificial.
"Con un calendario económico relativamente ligero esta semana, la atención se centrará en los resultados, especialmente las de Nvidia, que tienen el potencial de dictar el impulso del mercado a corto plazo", anticipó el jefe de operaciones en E*Trade, Chris Larkin, según Bloomberg.
El fabricante de chips estrella de Wall Street publicará sus números el miércoles en la tarde.
Este lunes las acciones de Nvidia cayeron 1,29%, por la noticia de que pidió a sus proveedores que cambiaran el diseño de los bastidores de servidores para su nueva unidad de procesamiento de gráficos Blackwell, debido a un problema de sobrecalentamiento.
Asunto de tasas
Las ventas de la semana pasada respondieron no sólo a la fatiga bursátil después del rally post electoral, sino también a un entorno de tasas de interés más difuso.
Los operadores de futuros descuentan un 60% de probabilidad de que la Reserva Federal baje la tasa 25 puntos base (pb) en diciembre, frente al 40% de chance de que la mantenga.
La perspectiva hacia adelante se ha moderado de forma importante. De aquí al cierre de 2025, los traders de renta fija prevén una reducción acumulada de 75 pb.