Wall Street pasa de la fatiga a una masiva liquidación de acciones tras nuevas cifras que sustentan la cautela de la Fed
En la bolsa chilena, el IPSA recuperaba algo del terreno perdido ayer, cuando cerró en mínimos de cinco semanas.
- T+
- T-
Se advierte un cambio de percepciones en Nueva York, donde la bolsa toma distancia de sus récords mientras cifras de consumo resuenan con las declaraciones más cautelosas desde la Reserva Federal (Fed).
El Nasdaq Composite caía 2,09%, el S&P 500 retrocedía 1,2% y el Dow Jones aflojaba 0,72%, alejándose aún más de los máximos históricos del lunes.
Por el contrario, en Santiago el S&P IPSA repuntaba 0,27% a 6.496,26 puntos, gracias a la influencia de Santander (-2,44%), Falabella (2,27%) y Copec (0,88%). El selectivo local cerró ayer en mínimos de cinco semanas.
Después del rally
"Las acciones de Estados Unidos caen a medida que los inversionistas digieren unas ventas minoristas estadounidenses más fuertes de lo esperado y comentarios más restrictivos del presidente de la Fed", resumió la analista sénior de mercados de City Index, Fiona Cincotta.
Especialmente comentadas fueron las revisiones al alza para la lectura de septiembre en las ventas al por menor.
Los costos del crédito volvieron a subir en los vencimientos más largos, y el bono del Tesoro a 30 años alcanzaba su mayor tasa de interés desde mayo.
Los operadores de renta fija están divididos entre la posibilidad de un nuevo recorte de 25 puntos base, y que la tasa se mantenga tal como está.
Después de la histórica racha producida por los denominados "Trump trades", los inversionistas "se han dado cuenta de que hay un precio que pagar por ello", dijo el director de inversiones de Banque Syz & Co., Charles-Henry Monchau, según Bloomberg.
"Será a costa de déficits presupuestarios potencialmente mayores, una deuda potencialmente mayor, y también está la dimensión de la inflación", advirtió.