Dólar cierra en alza cerca de los $890 otra volátil jornada
El mercado internalizaba nuevos datos de empleo en EEUU y un retroceso en el cobre.
- T+
- T-
El dólar cerró en alza otra volátil sesión este jueves, luego que se conocieran nuevos datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos y en medio de un retroceso en el precio del cobre.
Al término de las negociaciones, el dólar cotizó a $889,60, con un alza de $4,72, de acuerdo con Bloomberg. El dollar index, que compara a la moneda norteamericana con una canasta de divisas extranjeras, se mantenía virtualmente plano tras moderar un descenso más temprano, mientras que los futuros del cobre Comex retrocedían 0,4%, a US$ 3,84 la libra.
Un informe nacional de empleo de ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en diciembre, lo que apunta a una persistente fortaleza del mercado laboral que debería de seguir sosteniendo la economía. Hubo 164.000 personas más en las nóminas privadas en diciembre, frente al aumento de 101.000 del mes anterior, indicó Reuters. El informe antecede a los datos oficiales de empleo previstos para el viernes.
Por otra parte, el número de personas que presentaron solicitudes iniciales de subsidio por desempleo ascendió a 202.000 la semana pasada, por debajo de las estimaciones de consenso de 216.000, según el Departamento de Trabajo. Los nuevos pedidos estatales de prestaciones por desempleo aumentaron en 12.000, a 218.000.
Después de conocidos estos datos, los mercados estiman en un 60% la probabilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en marzo.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, indicó que los datos de empleo se vieron reflejados "en el rebote del dollar index desde los mínimos del día. Por otra parte, el precio de los futuros de cobre alcanza su menor valor en tres semanas, dando una mayor fortaleza al dólar en nuestro país".
"Mañana estaremos atentos a los datos oficiales de empleo en la mayor economía del mundo, con especial foco en la creación de empleo total y en la variación de los ingresos por hora, que podrían generar mayor volatilidad cambiaria", añadió.