$824 fue el cierra del dólar tras mayor caída mensual desde enero
Por su parte, el dollar index terminó mayo con un retroceso de 1,13%, quebrando una secuencia de cuatro meses al alza.
- T+
- T-
El tipo de cambio registró una fuerte caída en la jornada de este martes, pese a una baja en los precios del cobre y el fortalecimiento global de la divisa estadounidense.
Según datos de Bloomberg, el dólar cerró en $ 824,41, una caída diaria de $ 7,59. De esta manera, consolida un retroceso de $ 28,82 en el mes de mayo, la mayor caída mensual desde enero, cuando perdió $ 51,40.
Paralelamente, el cobre cerró en Londres con una baja de 0,21% a US$ 4,309 la libra, pese al impulso inicial que recibió por el levantamiento de los controles sanitarios más estrictos del gobierno chino en Beijing y Shangái.
Según el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, el escenario que mantiene al dólar bajo los $ 830 viene de la mezcla entre "la confianza en torno al borrador de la nueva Constitución, así como las recientes cifras macroeconómicas que muestran un escenario de menor dinamismo para la economía estadounidense, versus los alentadores reportes que muestra China durante las últimas jornadas".
El dollar index -que mide la fortaleza del dólar a nivel global- creció un 0,10% a 101,768 puntos. Con esto, el índice registra una caída mensual de 1,13% en mayo, quebrando una secuencia de cuatro meses al alza.
Por el contrario, el euro cerró el mes con un aumento de 1,69% y deja atrás cuatro meses de pérdidas, a medida que gana protagonismo gracias a la expectativa de mayores tasas de interés en la Eurozona.
"Debemos estar atentos a las reuniones que se están efectuando en Europa, ya que se está considerando subir las tasas de interés por la alta inflación, algo que provocaría que el euro se vea fortalecido, arrastrando al dólar internacional a bajar su cotización", apunta el analista sénior de mercados de XTB Latam, Daniel Seydevitz.
Un reporte preliminar reveló esta madrugada que la inflación de mayo en la Eurozona alcanzó 8,1% interanual, superando a la de abril y consolidándose como un nuevo máximo histórico.