Bolsa & Monedas

Wall Street desafía repunte de las tasas de interés y cierra estable gracias al apoyo del sector tecnológico

En la bolsa chilena destacaron los flujos en acciones de Latam, que este martes comenzó su Investor Day en Nueva York.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Martes 22 de octubre de 2024 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca del cierre de las operaciones, la bolsa estadounidense finalmente abandonó las pérdidas que marcaron la mayor parte de la sesión de este martes, a medida que los inversionistas buscaban sobreponerse a la preocupación por las crecientes restricciones financieras en Estados Unidos.

El tecnológico Nasdaq Composite subió 0,18%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se quedaron planos al final de las cotizaciones de Wall Street, superando las caídas que marcaron la primera mitad de la sesión.

En la plaza chilena, el S&P IPSA cerró estable en 6.674,66 puntos, con lo que retuvo su mayor nivel desde junio.

Aquí destacaron los apoyos de SQM-B (2,78%) y de Latam (1,4%). Esta última sobresalió en montos transados, con un flujo de $ 20 mil millones, tras comenzar su Investor Day en Nueva York.

¿Quién tiene razón? JPMorgan discrepa de Goldman Sachs y ve sólidas perspectivas para la bolsa de EEUU en la próxima década

¿Sobrecomprados?

Este martes, las tasas del crédito soberano de EEUU se estabilizaron en sus recientes máximos: el treasury a dos años en 4% y el título a 10 años en 4,2%.

En general la economía de EEUU se ha mostrado resistente, mientras se abren flancos de presión fiscal a raíz de las promesas de campaña por parte de ambos candidatos a la presidencia del país, dando un soporte a los costos del crédito.

"El mercado había entrado en territorio de sobrecompra, lo que le hace vulnerable a cualquier cosa que perciba como negativa. Ahora le preocupa que la Reserva Federal no haya declarado la victoria sobre la inflación y, por no mencionar, las preocupaciones postelectorales", dijo el estratega jefe global de LPL Financial, Quincy Krosby, citado por CNBC.

Las bolsas europeas apenas mostraron cambios. En Asia, destacó la caída del índice japonés.

Lo más leído