¿Quién tiene razón? JPMorgan discrepa de Goldman Sachs y ve sólidas perspectivas para la bolsa de EEUU en la próxima década
En las divisiones de gestión de activos y patrimonio de JPMorgan Chase anticipan que las acciones estadounidenses de large cap seguirán siendo un pilar de las carteras de los inversores y generarán un rendimiento anualizado de 6,7% durante los próximos 10 a 15 años.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 22 de octubre de 2024 a las 12:55 hrs.
T+
T-
Compartir
Los estrategas de dos de los bancos más grandes de Wall Street han llegado a conclusiones divergentes sobre hacia dónde se dirige el mercado de valores estadounidense en los próximos años.
Con el índice S&P 500 rondando máximos históricos, los estrategas de Goldman Sachs Group advierten que las acciones pueden generar un mísero 3% anual en los próximos años, limitado por un punto de partida ya alto y elevados rendimientos de los bonos del Tesoro que podrían desviar dinero hacia los bonos y otros tipos de activos.
En las divisiones de gestión de activos y patrimonio de JPMorgan Chase, en cambio, los analistas ofrecen una perspectiva más benigna. Anticipan que las acciones estadounidenses de gran capitalización (las acciones de las grandes empresas que han impulsado gran parte de las ganancias recientes) seguirán siendo un pilar de las carteras de los inversores y generarán un rendimiento anualizado del 6,7% durante los próximos 10 a 15 años.
Si bien el repunte ha hecho que los precios sean un poco más difíciles de justificar cuando se comparan con las ganancias (y los estrategas del banco dicen que las valoraciones eventualmente tendrán que bajar), anticipan que unos fundamentos sólidos compensarán eso.
Los estrategas de las ramas de gestión de activos y patrimonio de JPMorgan esperan que las acciones estadounidenses superen al efectivo y generen sólidos retornos post-inflación, según un informe que analiza el estado de los mercados de capitales en 2025.
Por el contrario, Goldman dice que hay aproximadamente 72% de posibilidades de que la clase de activos quede por detrás de los bonos y hay un tercio de posibilidades de que los rendimientos de las acciones vayan por detrás de la inflación hasta 2034.
Impacto de la IA
Parte del optimismo del equipo de JPMorgan surge de la anticipación de que la Inteligencia Artificial (IA) dará sus frutos al generar un mayor crecimiento de los ingresos y mayores márgenes de ganancias, especialmente para las grandes empresas que están invirtiendo fuertemente en la tecnología.
"Soy muy consciente de las valoraciones más altas, tengo más confianza en nuestras cifras que en las de ellos durante la próxima década", dijo David Kelly, estratega global jefe de JPMorgan Asset Management.