Bolsa chilena baja y Wall Street se mantiene en máximos a la espera de noticias económicas clave esta semana
Por su parte, los activos europeos resintieron los resultados de las elecciones legislativas del bloque y especialmente los efectos que tuvieron en Francia.
- T+
- T-
La Bolsa de Santiago cedió levemente y la de Nueva York fue levantada por las tecnológicas en la sesión del lunes, con inversionistas atentos a lo que se viene para el escenario macro estadounidense, después de que los mercados europeos cerraran en rojo por el revés político del gobierno francés y la incertidumbre que ha generado.
En Wall Street, el Nasdaq Composite subió 0,35% y el S&P 500 ganó 0,26%, ambos a nuevos máximos, mientras que el Dow Jones escaló 0,18%. En la plaza chilena, el S&P IPSA bajó 0,24% a 6.622,04 puntos, con las influyentes acciones de Banco de Chile (-1,43%) y Santander (-1,26%) inclinando negativamente la balanza del índice.
Los inversionistas están a la espera de que el miércoles se publiquen el IPC de mayo en EEUU y el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, teniendo en cuenta que este último vendrá también con una actualización de las perspectivas económicas.
"Cualquier modificación de tasas en la reunión de la Fed del miércoles supondría una gran sorpresa, y es probable que el escrutinio se centre más bien en el mapa de puntos y las perspectivas inmediatas. A la potencial confusión se suma la publicación de nuevos datos de inflación, que forma parte del doble mandato de la Fed junto con el empleo", escribió el jefe de mercados de Interactive Investor, Richard Hunter.
Bethia rematará en el mercado el 1,5% de Falabella en al menos US$ 114 millones
Remezón europeo
Yendo hacia Europa, el continental Euro Stoxx 50 cayó 0,69%, presionado por las pérdidas de 1,35% que tuvo el CAC 40 de París. En la renta fija, los bonos franceses a 30 años se vendieron con una tasa de 13,5 puntos base (pb) sobre el cierre del viernes.
Los activos del Viejo Continente resintieron las elecciones del Parlamento Europeo y los efectos que tuvieron en Francia, llevando a elecciones anticipadas por la derrota política de la coalición gobernante de Emmanuel Macron.