El S&P 500 cierra al alza y se acerca a los 5.000 puntos en un nuevo récord motivado por las "Big Tech"
Las acciones de Meta se dispararon a valores sin precedentes gracias a sus positivos resultados. En la bolsa chilena, sin embargo, las acciones cayeron.
- T+
- T-
A nuevos máximos históricos despegó este viernes la Bolsa de Nueva York, ya que los inversionistas hicieron una positiva lectura de los resultados de dos grandes tecnológicas y un cóctel de sólidos datos de empleo en Estados Unidos. Sin poder beneficiarse de este impulso, la bolsa chilena sucumbió al reducido apetito por acciones emergentes.
El S&P 500 se empinó 1,07% a 4.958,59 puntos, un renovado máximo histórico para el índice estrella de Wall Street, logrando una ganancia 1,38% a nivel semanal, en una cuarta semana consecutiva al alza. El Nasdaq Composite creció 1,74% a un máximo de dos años, y el más defensivo Dow Jones 0,35% a un nuevo récord.
Muy distinta fue la situación en Santiago. El S&P IPSA cayó 0,94% a 5.994,60 puntos, con los títulos de SQM-B (-4,28%), Vapores (-1,66%) y Oro Blanco (-2,46%) encabezando las pérdidas dentro del selectivo, donde sólo cinco de sus 29 acciones cerraron al alza. También la bolsa de Brasil cayó, mientras que las de Perú y Colombia casi no tuvieron cambios. El dólar saltó a máximos de 15 meses en Chile.
No sólo sus acciones: bonos de Latam Airlines tienen una masiva demanda en el mercado internacional
Wall Street apunta a máximos
Las tecnológicas de alta capitalización volvieron a impulsar a Nueva York, y el más concentrado Nasdaq 100 (1,72%) cerró en un récord. Meta (20,34%) se disparó a valores sin precedentes, ya que el mercado celebró sus últimos resultados trimestrales sobre lo esperado. Sus pares Amazon (7,87%) y Apple (-0,54%) también informaron resultados.
Las acciones tecnológicas se elevaron a pesar de que los costos de endeudamiento hicieron lo mismo en EEUU. El rendimiento del treasury a dos años despegaba 16,1 puntos base (pb) a 4,36%, producto de un reporte donde las nóminas de empleo y los salarios promedio duplicaron las expectativas en la lectura de enero.
"¿Qué implican estos datos? Veo un débil crecimiento del total de horas trabajadas, pero un crecimiento sólido y continuado de la economía. Esto implica un fuerte crecimiento de la productividad laboral, lo que a su vez significa que los costos laborales unitarios están bajo control. Es un buen telón de fondo para los utilidades de las empresas", valoró el jefe de investigación económica de Renaissance Macro Research, Neil Dutta, según Bloomberg.