Bolsa & Monedas

IPSA cae bajo los 6.600 puntos mientras Wall Street revierte sus avances con mercados atentos a resultados de Tesla y Alphabet

Las acciones serie B de SQM, que tienen la mayor ponderación dentro del IPSA, llevaban al selectivo a números rojos.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Martes 23 de julio de 2024 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Wall Street buscaba una dirección este martes en medio de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, con las cifras de dos de las Siete Magníficas (Alphabet y Tesla) en la mira de los inversionistas, y un escenario político que se está recalibrando luego de que Joe Biden dejara la carrera presidencial en favor de su vicepresidenta, Kamala Harris.

En la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA bajaba 0,26% a 6.583,51 puntos. Las acciones de CAP (-3,22%), CCU (-2,7%), Oro Blanco (-2,41%) encabezaban las bajas del día. SQM-B (-1,29%), que tiene la mayor ponderación dentro del IPSA, inclinaba la balanza, siendo una de las 15 acciones del selectivo que se cotizan en rojo, de un total de 29.

Todo esto viene después de una negativa jornada para las bolsas de China continental, donde el CSI 300 retrocedió 2,13%. La acción de Tianqi (-4,1%), el socio chino de SQM, cayó con fuerza tras dar a conocer negativos resultados.

Volatilidad en Nueva York

Los principales índices de Wall Street borraron sus alzas matinales y operaban planos al inicio de la tarde. Firmas como Coca-Cola (0,8%), General Motors (-7,09%)Spotify (11,41%) reportaron sus cifras del segundo trimestre esta mañana, pero las miradas están fijas en Alphabet (0,5%) y Tesla (-1,75%), que publicarán una vez terminada la sesión.

"Esperamos que la temporada de resultados refuerce la confianza en el mercado de renta variable", dijo la CIO de UBS Global Wealth Management para las Américas, Solita Marcelli, citada por Bloomberg. "Aunque los mercados podrían verse agitados a corto plazo, tras un período en el que el posicionamiento de los inversionistas se había sobredimensionado, creemos que los fundamentales siguen siendo sólidos", elaboró.

Abordando la situación política, Kaspar Köchli, economista de Julius Baer, observó que "con una posible campaña de Harris que se espera persiga las políticas fiscales y comerciales congruentes de Biden, los mercados han reafirmado el statu quo y han reaccionado modestamente, en particular al prever sólo ligeramente mejores probabilidades del 40% a favor de una presidencia de Harris sobre Trump".

Lo más leído