Multinacionales

Resultados de Coca-Cola superan estimaciones y compañía mejora las perspectivas para todo el año gracias a los precios más altos

Los resultados contrastan con los de su principal rival, PepsiCo Inc., que a principios de este mes informó un crecimiento de ingresos más débil de lo esperado.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 23 de julio de 2024 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Coca-Cola Co. elevó su perspectiva para todo el año a medida que los precios más altos impulsaron el desempeño del gigante de los refrescos.

La compañía con sede en Atlanta ahora prevé un crecimiento orgánico de los ingresos, que excluye la volatilidad monetaria y otros elementos, en un rango del 9% al 10% este año, por encima de la proyección anterior de abril del 8% al 9%.

El fabricante de refrescos Fanta, jugos Minute Maid y bebidas deportivas Powerade informó que los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de cambios de divisas y adquisiciones, aumentaron un 15% en el período, muy por encima de la estimación promedio de los analistas del 9,4%.

Los ingresos fueron de US$ 12.300 millones en el período, por encima de la estimación promedio de los analistas, mientras que las ganancias por acción de 84 centavos superaron las expectativas de 81 centavos. El margen operativo comparable fue del 32,8%, en comparación con el 31,6% del año anterior.

"Creo que la historia de Coca-Cola está cambiando, ya que el crecimiento de las ganancias por acción se debe más a la expansión de los márgenes debido a la moderación de las presiones de costos que a los aumentos de precios que han sido el principal impulsor en los últimos trimestres", dijo en un correo electrónico el analista de CFRA, Garrett Nelson.

Las acciones de Coca-Cola subieron un 1,4% en las primeras operaciones de Nueva York. La acción había subido casi un 10% en lo que va del año hasta el cierre del lunes, por debajo de la ganancia del índice S&P 500.

Si bien los consumidores han comenzado a resistirse a los precios más altos de algunos productos comestibles, Coca-Cola ha seguido aumentando los precios de sus bebidas. En promedio entre regiones, la compañía aumentó los precios de una combinación de sus productos en un 9%, más que el aumento del 8% en la combinación de precios esperado por los analistas. Los precios subieron un 11% en América del Norte.

A nivel mundial, el volumen total de cajas unitarias de Coca-Cola aumentó un 2%, igualando las estimaciones, aunque disminuyó un 1% en América del Norte.

Los resultados contrastan con los del principal rival de Coca-Cola, PepsiCo Inc., que a principios de este mes informó un crecimiento de ingresos más débil de lo esperado debido a que su negocio de snacks se vio afectado por compradores cada vez más centrados en el presupuesto.

El director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, estaba en Londres cuando se publicaron los resultados y se estaba preparando para viajar a París para los Juegos Olímpicos, donde la compañía es uno de los principales patrocinadores.

Entre otras promociones vinculadas a los juegos, la compañía presentó un nuevo Powerade Gold que, según afirma, contribuyó a un aumento del 6% en el volumen este trimestre.

Lo más leído