Bolsa & Monedas

Wall Street cierra sin grandes variaciones, pero se mantiene cerca de niveles récord, mientras que el IPSA terminó al alza

En Nueva York, el Nasdaq se encamina a cerrar su mejor año desde la era de las dot-com, mientras que el selectivo local fue impulsado por el avance de SQM, tras su acuerdo con Codelco.

Por: Equipo DF con información de Bloomberg | Publicado: Jueves 28 de diciembre de 2023 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un año excepcional para las acciones está llegando a su fin, con las ganancias de las grandes tecnologías dejando al mercado cerca de máximos históricos en medio de la exuberancia de la inteligencia artificial y las apuestas moderadas de la Reserva Federal.

En Wall Street, la jornada comenzó al alza y mantuvo la tendencia durante la mayor parte de la sesión, aunque perdió fuerza hacia el final de las transacciones. Así, el Dow Jones terminó con un avance marginal de 0,14%, mientras que el S&P y el Nasdaq cerraron sin variaciones.

Aun así, cuando solo queda una sesión antes de que suene la última campana de cierre de 2023, el Nasdaq 100 se encamina a su mejor año desde 1999 y el S&P 500 está a solo unos puntos de su récord. El indicador está aproximadamente 1% por debajo de la ganancia promedio para todo el año pronosticada por los analistas en una encuesta publicada la semana pasada, que pronosticó que el índice terminaría 2024 en 4.833 unidades.

"Si el mercado de valores puede superar ese récord de alguna manera significativa a medida que avancemos en enero, será muy alcista desde el punto de vista técnico", dijo Matt Maley de Miller Tabak + Co. "Siempre que el mercado se recupere con fuerza a El comienzo de un nuevo año, cuando mucha gente está ajustando sus planes de inversión, tiende a exacerbar el repunte”.

En Chile, el IPSA cerró con un avance de 0,77%, a 6.249,47 puntos, en una sesión marcada por el avance de las acciones de SQM tras el anuncio del acuerdo con Codelco por el litio.

En Europa, el índice regional EuroStoxx 50 concluyó las operaciones con una caída de 0,31%, y el FTSE británico terminó plano.

Más temprano, en Asia, el Nikkei cerró con una baja 0,42%, mientras que el Hang Seng subió 2,52%.

En el mercado de renta fija, los bonos del Tesoro perdieron un poco de fuerza y ​​el rendimiento de los títulos a 10 años superó el 3,8%. Sin embargo, a medida que los operadores aumentan las expectativas sobre recortes de tasas en 2024, el mercado mundial de bonos avanza hacia su mayor ganancia de dos meses registrada.

Lo más leído