Plataforma de pagos Flow inicia proceso ante la CMF para regularse como operador subadquirente
Según detalló la firma en un comunicado, aún falta que el regulador dicte la norma de carácter general que entregará un marco regulatorio para esta figura.
- T+
- T-
Esta mañana, la plataforma de pagos online Flow presentó su declaración de intención para regularse como operador subadquirente ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Así, se convirtió en el primer Proveedor de Servicios de Pago (PSP) del mercado en presentarla.
El CEO de la firma, Juan Gregorio Pasten, señaló que este paso “es de gran importancia, pues la regulación representa una oportunidad de fortalecer la confianza de los comercios y consumidores en nuestra plataforma de pagos, al demostrar nuestra capacidad y compromiso con el cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos impuestos por el regulador”.
Según detalló la firma en un comunicado, aún falta que el regulador dicte la norma de carácter general que entregará un marco regulatorio para la figura de los operadores sub-adquirentes y la adquirencia transfronteriza.
Después de esto, viene la segunda etapa, en la que Flow debe obtener la autorización de existencia ante la CMF y la inscripción en el registro de operadores de tarjetas de pago.
“Este proceso incluirá una auditoría profunda a nuestros sistemas técnicos y protocolos de seguridad, por lo que será una muy buena oportunidad para validar la fortaleza que ha caracterizado siempre a Flow, así como para contribuir a la implementación de mejoras continuas”, sostuvo Pasten.
Agregó que esto les permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboración con partners estratégicos potentes, otros actores del mercado y organismos reguladores, además de continuar robusteciendo su propuesta de valor.
En cuanto al impacto directo que tendrá esta nueva regulación en el modelo de negocios, expresó que “estamos seguros de que mejorará la propuesta de valor, impactará positivamente en la forma como nos relacionamos con nuestros clientes y socios estratégicos, y nos impulsará a la implementación de nuevas tecnologías de seguridad, de estrategias de segregación de servicios, la adopción de prácticas más elevadas de compliance necesarias para alinearse con las nuevas exigencias regulatorias, así como con el establecimiento de condiciones claras y trasparentes”.