CryptoMarket da primer paso para lanzar una billetera virtual y duplicar su presencia en Latinoamérica
La FinTech de criptomonedas que actualmente mantiene operaciones en Chile, Argentina y Brasil, anunció que ya están trabajando en procesos regulatorios para expandirse a Perú, México y Colombia.
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La FinTech de criptomonedas, CryptoMarket, solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la autorización para inscribir una nueva billetera virtual en el registro para emisores de tarjetas de pago con provisión de fondos no bancarios del regulador.
De acuerdo a un comunicado, la solicitud busca "desarrollar una oferta de valor competitiva en el negocio y contribuir al desarrollo de la innovación y seguridad financiera, a través de la emisión y operación de una tarjeta con provisión de fondos, que permita a más chilenos adquirir bienes y servicios de manera accesible, y a un menor costo".
El CEO de la compañía, Rafael Meruane, explica que, en palabras simples, las personas y empresas podrán tener sus pesos chilenos a través de una tarjeta física o virtual de débito, de tal forma que podrán conectarse a una red de pagos global "con una tasa infinitamente mejor que la competencia, como Western Union”.
“En la región muchas personas tienen una cuenta bancaria de “segunda categoría”; infinitos costos, letras chicas, limitaciones para transferir sus fondos. Creemos que la unión de tecnología más este gran hito de regulación va en directo beneficio de las personas y sus oportunidades que tienen para estar conectados nacional y globalmente de forma simple y eficiente", complementa el socio de la compañía, Martín Jofré.
De esta forma, habrá un plazo de seis meses para que el regulador informe la obtención de la licencia de emisor de tarjetas.
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Expansión a Latinoamérica
La FinTech actualmente tiene operaciones en Chile, Argentina y Brasil, y anunció que duplicarán la cantidad de países en la que se encuentran presentes a fines del cuarto trimestre de 2021.
Según indicaron, ya estarían trabajando en procesos regulatorios para expandirse a Perú, México y Colombia.
"Nuestra visión es poder conectar a la mayor cantidad de personas en la región y para ello nos queda mucho por avanzar. Sin embargo, estamos en un momento único a nivel global en el que las personas están intercambiando bienes y servicios a una velocidad nunca antes vista. Para eso, creamos sistemas conectados nativamente de forma global", concluyen.