Banca & FinTech

CEO de JPMorgan dijo que es improbable que el gigante de Wall Street compre más bancos regionales en apuros

Jamie Dimon recalcó la semana pasada que "necesitamos terminar con la crisis bancaria" y que los reguladores "no deberían verse constantemente sorprendidos".

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 16 de mayo de 2023 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, declaró que es poco probable que el banco adquiera más prestamistas regionales que atraviesan dificultades por la actual agitación del sector. 

Dimon respondió así una pregunta de los accionistas en la junta anual del banco celebrada este martes. El CEO agregó que era de esperar que el sector "volviera a la estabilidad".

JPMorgan compró First Republic Bank a principios de este mes después de convertirse en la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos y el cuarto colapso de un banco regional este año. Dimon, el único presidente ejecutivo de un gran banco de la crisis financiera que todavía está al mando, dijo la semana pasada que "necesitamos terminar con la crisis bancaria" y que los reguladores "no deberían verse constantemente sorprendidos".

Los bancos más grandes han sido en gran parte inmunes a los problemas que aquejan a sus rivales más pequeños, y JPMorgan informó un aumento sorpresivo en los depósitos en el primer trimestre a medida que los clientes buscaban seguridad.

FMI advierte que la inflación global podría ser más “pegajosa” de lo esperado y postergar su caída

Paquetes de remuneraciones

También en la junta, la propuesta de remuneración de los ejecutivos del banco recibió la aprobación preliminar de 89% de los accionistas, mientras que todos los directores que se presentaban a las elecciones fueron aprobados, sin que ninguno recibiera menos de 91% de los votos.

Los accionistas rechazaron los paquetes de compensación para ejecutivos de JPMorgan el año pasado, que incluían bonos especiales para Dimon y el presidente Daniel Pinto para asegurarse de que se quedaran. La votación no fue vinculante, pero fue un duro golpe para Dimon, el presidente ejecutivo de un gran banco con más años de servicio. 

En su presentación de representación de este año, la junta se comprometió a no otorgar ningún premio especial futuro a Dimon, de 67 años, y a incluir condiciones de desempeño directo en cualquier premio especial único futuro "apropiado y poco común" para otros. 

La semana pasada, JPMorgan convenció al influyente asesor de accionistas Institutional Shareholder Services (ISS, sigla en inglés) de revertir su postura y respaldar sus paquetes de pago de 2022. ISS había recomendado originalmente a los accionistas que votaran nuevamente en contra del plan, pero el banco escribió a ISS citando un error en el análisis anterior del asesor. 

La firma solicitó a ISS que revisara su recomendación de que los accionistas voten en contra del plan y ISS estuvo de acuerdo, sugiriendo que los inversores emitieran un "voto de precaución" a favor de las decisiones de pago del banco. 

Lo más leído