Banca & FinTech

BancoEstado debuta en el mercado de bonos perpetuos con colocación de US$600 millones

El instrumento tuvo una alta demanda por parte de inversionistas. Los fondos permitirán robustecer la base de capital de la compañía estatal.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 25 de abril de 2024 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado concretó su debut en el mercado de bonos perpetuos. La compañía estatal anunció que efectuó la colocación de un bono perpetuo por US$ 600 millones en el mercado internacional, cumpliendo con los estándares de capital de Basilea III y las modificaciones a la Ley de Bancos. 

La operación se concretó este jueves a una tasa cupón de 7,95% anual y un spread de emisión de 322,8 puntos base. De acuerdo a los detalles entregados por la firma estatal, el instrumento tuvo una demanda de cuatro veces, con gran interés de inversionistas internacionales, con un total de 122 cuentas, con tracción de agentes de distintas regiones, incluidos asiáticos y de Medio Oriente, no usuales en la región para este tipo de instrumentos.

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Óscar González, señaló a través de un comunicado de prensa que la operación permitirá a la entidad robustecer su base de capital. 

“Estamos muy contentos con la colocación de este instrumento, el cual tuvo una muy buena recepción entre los inversionistas internacionales especializados, dando cuenta de la confianza que mantienen en las características de solidez que tiene BancoEstado”, comentó González.

En este sentido, declaró que “esta operación refuerza nuestra posición, para seguir aportando de manera relevante al desarrollo integral de Chile, en línea con nuestros lineamientos estratégicos”. 

Cabe recordar que DF había adelantado el año pasado que BancoEstado se encontraba alistando los preparativos para emitir un bono perpetuo, que son instrumentos de deuda que no tienen fecha de vencimiento y es una fuente de financiamiento adicional para cumplir con el capital regulatorio de Basilea III.

Debido a la característica de perpetuidad, estos instrumentos de renta fija pagan un flujo constante de intereses para siempre.

Lo más leído