20 millones de clientes asegurados acumula el grupo Santander y profundiza su apuesta
La compañía señaló desde España que para cumplir el objetivo la digitalización es una prioridad.
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El martes de esta semana el Banco Santander Chile sorprendió al mercado tras informar a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la creación de una corredora de seguros orientada a captar clientes de nuevas generaciones a través de una InsurTech denominada "Klare".
Pero desde la casa matriz en España los planes son más ambiciosos aún.
Santander España señaló que apostará sus fichas al desarrollo del negocio de banca seguros, segmento en el que se propuso ser líder en América Latina y Europa.
Proyecciones
Las proyecciones del grupo presidido por Ana Botín es contar con algo más de 10.000 millones de euros -equivalente a casi US$ 11.000 millones- en primas.
Para coronarse como líder en estas dos regiones, el banco de capitales españoles se encuentra trabajando de la mano de un nutrido grupo de aseguradoras con las que tiene alianzas de diferente tipo en más de media docena países en donde está presente.
"Las mayores son Zurich, en Iberoamérica, y Aegon, en España y Portugal", señaló la firma al Diario Expansión. No obstante, también trabaja en este negocio con otros actores, tales como: Aviva, Axa, Mapfre, Aon y Generali.
El negocio asegurador ha contribuido al grupo Santander casi US$ 830 millones en utilidades y comisiones durante el primer semestre de 2019, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. Y este número ha ido creciendo con el tiempo. En 2018 fueron US$ 1.537 millones, frente a US$ 1.427 millones en 2017.
"Actualmente tenemos casi 20 millones de clientes asegurados, lo que se compara con la oportunidad que hay en los 142 millones de clientes que tiene Grupo Santander", dijo el banco.
Para conseguir el liderato, el banco señaló que desarrollará plataformas sectoriales que cubran diferentes segmentos, como automóviles, salud y pymes, entre otros.
La digitalización es otra prioridad al interior de la firma ibérica. "Ahora distribuimos un 5% de nuestros seguros por vía digital, pero esperamos que sea casi el 20% en tres años", lo que supondrá pasar de unos 500 millones a 2.000 millones de euros (US$ 455 millones a US$ 1.822 millones aproximadamente).