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L’Oréal Groupe: cuatro décadas en Chile transformando la belleza con innovación y sostenibilidad

Por: Publiweb

Publicado el: 15/01/2025

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A lo largo de los años, la firma francesa ha revolucionado el sector con avances tecnológicos y un enfoque en la inclusión y el respeto al medio ambiente, consolidándose como un referente en la creación de experiencias únicas para las personas.

La industria de la belleza ha enfrentado diversos desafíos debido a la creciente demanda de soluciones integrales y consumidores más conscientes y exigentes. Es en ese contexto que L’Oréal Groupe, con 115 años de historia y liderazgo en el sector, ha asumido el reto de ofrecer productos y experiencias innovadoras, inclusivas y sostenibles.

Desde desarrollos que reflejen la pluralidad de identidades y estilos de vida, hasta la urgencia de implementar procesos productivos más amigables con el planeta, la compañía ha reforzado uno de sus pilares más importantes: la ciencia. Así lo explica Magdalena Zapata, directora general de L’Oréal Groupe en Chile, quien asegura que “poner la investigación y el desarrollo al servicio de las personas es lo que define nuestro camino. De ahí surge el concepto de Beauty Tech, donde la tecnología y la ciencia convergen para generar experiencias de belleza únicas y adaptadas a las necesidades reales de cada individuo”.

En noviembre de 2024, esta visión integral se hizo palpable durante la celebración de los 40 años de L’Oréal Groupe en Chile. En una jornada que reunió a socios estratégicos, colaboradores y más de 500 personas, la firma francesa presentó un recorrido inmersivo por las tendencias de belleza que han marcado estas cuatro décadas y dio a conocer cómo la tecnología ha sido el eje transversal para responder a las necesidades locales.

En el encuentro destacaron los últimos avances de la compañía, como AirLight Pro, un secador que combina luz infrarroja con innovación de punta para disminuir hasta en un 31% el consumo de energía, sin sacrificar eficiencia ni salud capilar; y Water Saver, el primer cabezal de ducha que aprovecha la tecnología patentada de fragmentación del agua para ahorrar hasta un 69% de este recurso durante el enjuague. 

“Llegamos a Chile en 1984 con solo dos marcas, y es emocionante ver cómo hemos crecido y acompañado a miles de chilenos a realzar su belleza única y diversa a lo largo de estos 40 años. Actualmente 7 de cada 10 hogares cuentan con al menos un producto de nuestro portafolio de 23 marcas, lo que sin duda refleja la confianza que tienen los consumidores en nuestra organización”, asegura Zapata.

Junto con la búsqueda de la personalización, L’Oréal Groupe ha puesto énfasis en la inclusión y la diversidad como aspectos centrales de su propuesta. La amplia gama de tonos, texturas y fórmulas es parte de su estrategia para abarcar distintos orígenes, edades, géneros y estilos de vida. Para Magdalena, “la belleza debe ser un espacio de expresión individual y, por ello, continuamente invertimos en investigación que permita entender y anticipar los cambios en los gustos y prioridades de las personas”.

Sostenibilidad en el ADN

El enfoque multidimensional de la compañía, que combina tecnología, inclusión y sustentabilidad, se enmarca en la estrategia de la organización llamada “L’Oréal for the Future”. Bajo este plan, la firma se compromete a reducir su huella medioambiental e integrar prácticas de economía circular, a través de objetivos basados en la ciencia.

Muestra de ello es la apuesta por sistemas de refill, la adopción de energías renovables en toda su cadena de valor y la aplicación de ecodiseño en sus envases. “Esta estrategia es mucho más que un conjunto de objetivos. Es una profunda transformación de nuestra manera de operar y de relacionarnos. Buscamos que cada innovación aporte no solo al bienestar de las personas, sino también a la salud del planeta”, asegura Magdalena.

Para L’Oréal Groupe, el gran desafío no solo consiste en lanzar productos que satisfagan las necesidades actuales, sino en anticiparse a las tendencias emergentes que exigirán una mayor responsabilidad social y medioambiental. “Tras 40 años en Chile y 115 a nivel global, como compañía reafirmamos nuestra convicción de que la belleza puede convertirse en una fuerza transformadora, capaz de generar experiencias personalizadas para cada individuo y aportar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el planeta”, puntualiza Zapata.

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