Renuncia jefe de seguridad de Twitter mientras aumentan las empresas que ponen en pausa su avisaje
Las salidas, que fueron informadas previamente por The Verge, se produjeron una semana después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara despidos radicales en la empresa.
- T+
- T-
Tres de los principales funcionarios de privacidad y seguridad de Twitter anunciaron su salida, lo que aumenta las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para mantener su plataforma segura y cumplir con las normas regulatorias.
Lea Kissner, ex directora de seguridad de la información de Twitter, anunció que se iría este jueves. Damien Kieran, director de privacidad, y Marianne Fogarty, directora de cumplimiento, también renunciaron a la empresa ayer miércoles por la noche, según un mensaje interno revisado por Bloomberg News.
“Tomé la difícil decisión de dejar Twitter”, escribió Kissner, este jueves en un tuit. “He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles y estoy muy orgulloso de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos realizado”. En otro tuit de Kissner que decía que estaban “ferozmente orgullosos de los equipos de privacidad, seguridad y TI de Twitter, Kieran escribió: “No hay nada más que decir”.
Demandan a Twitter por despidos masivos sin previo aviso
Manejo de Twitter
Las salidas, que fueron informadas previamente por The Verge, se produjeron una semana después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara despidos radicales en la empresa y horas después de que Twitter comenzara a proporcionar una insignia de verificación a los usuarios que pagaban a la empresa una tarifa mensual de US$ 8.
Kissner, que anteriormente ocupó cargos en Apple y Google, asumió el cargo de CISO en enero de 2022, según su LinkedIn. Su ascenso al puesto superior de seguridad de la información se produjo después de que Peiter Zatko, también conocido como Mudge, dejara el cargo tras poco más de un año de trabajar en la empresa.
Después de anunciar su partida, los usuarios de Twitter agradecieron a Kissner por su trabajo en seguridad en la red social. “Siempre estoy aquí para ayudar”, respondió Kissner. "Solo tengo que ir a hacerlo a otro lado, desafortunadamente".
Pausa en la publicidad
Tras la serie de anuncios de Musk relacionados a Twitter, Chipotle Mexican Grill está retirando su publicidad paga y contenido propio en el sitio web de la red social. La cadena de restaurantes dijo que está tratando de “obtener una mejor comprensión de la dirección de la plataforma bajo su nuevo liderazgo”, según un correo electrónico enviado este jueves por una portavoz de la compañía.
Chipotle es la última compañía en pausar la publicidad en Twitter bajo su nueva propiedad, uniéndose a grandes nombres como Volkswagen AG, Pfizer y General Mills. Las preocupaciones incluyen un aumento potencial en el contenido objetable en medio de cambios operativos, así como la partida de altos ejecutivos.
El magnate de la publicidad Martin Sorrell, presidente de S4 Capital Plc, dijo a principios de este mes que su firma está aconsejando a los clientes que adopten un enfoque de "esperar y ver" en la plataforma.