Adidas rebaja su pronóstico de ganancias para este año en medio de cierres por Covid-19 en China
La compañía dijo que el ajuste también explica una posible desaceleración en el gasto de los consumidores en sus otros mercados clave, ante la creciente inflación.
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Adidas emitió una advertencia de resultados después de que sus ventas se vieran afectadas por los cierres y boicots de los consumidores en China, lo que contrarrestó el fuerte impulso en sus mercados occidentales.
La compañía alemana de zapatillas dijo que, aunque sus resultados del segundo trimestre están "algo por encima de las expectativas" con un fuerte crecimiento en los mercados occidentales, la recuperación en China fue más lenta de lo esperado.
Las ventas ahora aumentarán por debajo de la guía anterior, creciendo entre 11% y 13%, dijo la compañía en un comunicado hoy martes.
Adidas explicó que como resultado de una "combinación menos favorable" de ventas en China y el exceso de inventario que deberá liquidarse, ahora se pronostica que el margen operativo de la compañía será de alrededor de 7% en 2022, por debajo de la guía anterior de 9,4%.
La compañía dijo que la rebaja también explica una posible desaceleración en el gasto de los consumidores en sus otros mercados clave, en medio de la creciente inflación.
Política Cero-Covid
Las preocupaciones por el Covid-19 no han desaparecido en China, con frecuentes cuarentenas y pruebas masivas aún en curso. Los minoristas se han visto afectados por el cierre de tiendas e incluso cuando los centros comerciales están abiertos, las personas necesitan una prueba PCR de máximo 72 horas para ingresar.
Las marcas extranjeras también están luchando por aferrarse a China como un importante motor de crecimiento en medio de los boicots de los consumidores debido a las denuncias sobre la mano de obra esclava de minorías uigur en la provincia de Xinjiang y el trato preferencial para las empresas locales, incluidas Anta Sports Products y Li Ning.
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