FMI duda de que lo peor de la crisis ya haya pasado
El presidente del organismo aseguró que las consecuencias de la crisis financiera para la economía "todavía están frente a nosotros".
- T+
- T-
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, admitió hoy en Japón que es difícil saber cuanto va a durar aún la crisis financiera global por el riesgo de nuevas pérdidas crediticias y la incertidumbre respecto al mercado inmobiliario de EEUU.
"Lo que es seguro es que las consecuencias de la crisis financiera para la economía real todavía están frente a nosotros", dijo Strauss-Kahn, que asiste en Japón a la cumbre del G-8.
Inflación desbocada
Además de no poner fecha para el final de una crisis que el mismo director del FMI ve en el futuro más cruda, Strauss-Kahn también ha afirmado que la inflación representa la mayor amenaza económica actual y se encuentra fuera de control en algunos países emergentes.
"El tema de la inflación supone probablemente la mayor amenaza de hoy en día", ha señalado Strauss-Kahn, quien apuntaba la necesidad de que se produzca un cierto endurecimiento monetario.
Asimismo, el economista galo ha reiterado la opinión de que el yuan se encuentra infravalorado, mientras que ha indicado que el dólar se encuentra próximo a su valor de equilibrio frente a una cesta de divisas, aunque también ha admitido que desde un punto bilateral, podría parecer que está ligeramente débil frente al euro.