Pedidos de equipamiento para fábricas caen en EEUU en julio a medida que empresas moderan sus inversiones
El dato de junio, además, fue revisado a la baja, a medida que aumenta la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales y la demanda futura.
- T+
- T-
Los pedidos de equipamiento para las fábricas estadounidenses disminuyeron en julio y el aumento del mes anterior se revisó a la baja, lo que sugiere que las empresas se están volviendo más cautelosas a la hora de invertir.
El valor de los pedidos de bienes de capital básicos, un indicador de la inversión en equipos que excluye aeronaves y material militar, disminuyó 0,1% el mes pasado tras un aumento corregido del 0,5% en junio, según mostraron este lunes cifras del Departamento de Comercio. Los datos no están ajustados a la inflación.
Las reservas de los bienes duraderos —destinados a durar al menos tres años— aumentaron 9,9%. Y excluyendo los equipos de transporte, los pedidos cayeron 0,2%.
Según el informe, disminuyeron los pedidos de metales primarios, ordenadores, equipos de comunicaciones y material eléctrico. También cayeron las reservas de vehículos de motor y piezas de recambio.
Incertidumbre electoral
Aunque muchas empresas siguen decididas a realizar inversiones a largo plazo, la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales y la demanda futura ha hecho que las firmas reduzcan sus planes de expansión. Esto sugiere que la producción de las fábricas puede tener dificultades para mantener su dinamismo en los próximos meses.
Al mismo tiempo, las perspectivas de que la Reserva Federal bajará las tasas de interés y contribuirá a fortalecer la demanda podrían animar a las empresas a realizar nuevas inversiones.
Los envíos de bienes de capital básicos, una cifra que se utiliza para ayudar a calcular la inversión en equipamiento en el informe gubernamental sobre el Producto Interno Bruto, disminuyeron 0,4% a principios del tercer trimestre. Antes del informe, las previsiones de GDPNow de la Fed de Atlanta apuntaban a un ligero aumento del gasto en equipamiento empresarial para el periodo julio-septiembre.