Desde que VTR lanzó su servicio de telefonía móvil en junio de 2012, intentó tener el iPhone dentro de su portafolio de smartphones disponibles; sin embargo, las negociaciones con Apple nunca llegaron a buen puerto. Hasta ahora.
Esto, porque conocedores del proceso señalan que VTR Móvil y Apple habrían llegado a acuerdo para que la operadora de telecomunicaciones cuente con el iPhone durante el primer trimestre de 2014, siendo enero el mes más probable de su llegada a VTR, sumándose a los smartphones Samsung Galaxy, LG, Nokia y Huawei, entre otros que ya comercializa la compañía.
Cambio de estrategia
La operadora de telecomunicaciones informó en septiembre pasado su reestructuración y cambio de estrategia. Esto implica potenciar el segmento de postpago para hacer a VTR Móvil más rentable y competitiva.
Así, se enfocaron en los clientes con contrato, además de realizar un proceso de limpieza de cartera dando de baja a clientes de prepago que nunca cursaron tráfico, y además redujeron su oferta a sólo 6 planes, en su mayoría multimedia.
En su momento, la compañía señaló que el prepago es un negocio viable en el país sólo en la escala de los grandes operadores (Entel, Movistar, Claro) que cuentan con millones de clientes y pueden hacer un gran esfuerzo de marketing por empujar la recarga, pues la tasa de clientes que compra el prepago y cursa poco o nada de tráfico es muy alta, lo que no permitiría siquiera recuperar el costo del terminal.
Otra de las acciones que la compañía ha llevado adelante ha sido migrar tráfico desde su red propia en favor del roaming ya que la operadora desplegó red para ingresar al negocio de telefonía móvil pero también firmó un contrato de roaming con Movistar en mayo de 2011, a través del cual puede cursar tráfico en la red móvil de esta última en algunas zonas del país.