El servicio de video por streaming Movistar Play, ahora incluye la transmisión de canales en directo para los subscriptores de TV de pago de la compañía.
Así, además de películas, ahora los usuarios pueden ver sus programas y series favoritas en sus dispositivos móviles, cuando no están frente al televisor o se encuentran en movimiento.
Los clientes de TV de Movistar tendrán acceso hasta 15 señales de TV en directo.
Esto se suma a las antiguas capacidades de Movistar Play, de arrendar estrenos en HD o SD por 48 horas y acceder a una biblioteca de suscripción con más de 1.500 títulos que podrán ver cuantas veces quieran, en el dispositivo de su preferencia.
Para los clientes de IPTV de Movistar, el servicio es gratis y puede ser activado desde el decodificador y para ellos, además está disponible la funcionalidad Remote PVR, que permite gestionar las grabaciones de su TV desde fuera de sus hogares.
En tanto, los clientes de servicios fijos -como banda ancha y televisión- que quieran acceder al servicio de TV por streaming en directo, pueden acceder realizando un pago mensual que va desde los $1.490.
La plataforma, adicionalmente, permite enviar la transmisión de streaming hacia los dispositivos Apple TV y Chromecast, lo que permitirá contar con el contenido móvil en cualquier pantalla de tv.
Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de la operadora de telecomunicaciones, dice que esperan seguir evolucionando con esta plataforma “tanto en contenidos como en el desarrollo de nuevos servicios digitales”.
Por el momento, los canales que están disponibles en esta primera etapa son TVN, UCV, 24 Horas, CNN Chile, BBC Entertainment, Sundance, ESPN3, El Gourmet, H2, Stingray Concerts, Cbeebies, Hola TV, TYC Sports, BBC World y ComparTV y, de acuerdo a lo señalado por la compañía, se irán agregando más a medida que se cierren nuevos acuerdos con proveedores.