El presidente ejecutivo de Adexus, Carlos Busso, fue escogido por unanimidad como el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), liderando de este modo a la agrupación más importante de empresas de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet en el país.
El ejecutivo asumirá el jueves 24 de julio, día de la cena anual de la industria, instancia donde -además de celebrar los 30 años de la ACTI- se realizará el cambio de mando.
Busso será el representante de las empresas del sector ante autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y otros sectores empresariales.
En sus primeras declaraciones luego de ser nombrado, el nuevo presidente ejecutivo de Adexus expresó su gratitud con el nombramiento por parte del directorio de ACTI.
"Estoy muy contento de haber salido electo como Presidente de la ACTI, creo que es una gran responsabilidad y mi interés es poder colaborar en el desarrollo de la industria de la tecnología de la información en la cual he participado por más de 40 años", señaló.
Respecto a los desafíos que tiene por delante sostuvo que se harán todos los esfuerzos necesarios para que las tecnologías crezcan.
"En este período haremos todos los esfuerzos posibles para que las tecnologías de la información crezcan a un ritmo mucho mayor, para que las TI sean importantes para las empresas, para que éstas aumenten su eficiencia y competitividad y así, el país pueda desarrollarse de la mejor forma posible", expresó Busso.
Cabe señalar que en la ocasión, además, se escogieron a los nuevos vicepresidentes de la Asociación. En orden, los cargos quedaron para Jaime Pacheco, como primer Vicepresidente; Roberto Barriga, como segundo Vicepresidente y Feiz Jodor, como tercer Vicepresidente.