Canal 13 logra segundo trimestre consecutivo con utilidades
La señal ligada a Andrónico Luksic cerró el acumulado a septiembre con $ 1.548 millones de utilidad.
- T+
- T-
El plan de externalización de algunas áreas de producción impulsado por Canal 13 con la española Secuoya está dando resultados. Y es que así como se vio el trimestre pasado, logró mantener sus números en azul y se encamina a cerrar un año sin pérdidas.
En comparación con 2017, los resultados son diametralmente distintos: pasando de una pérdida de $ 7.588 millones, frente a $ 1.548 millones de ganancias en este reporte presentado a la Comisión para el Mercado Financiero.
En materia de ingreso, estos experimentaron una fuerte alza de $ 8.327 millones, cerrando en $ 58.783 millones. Esto se explica por tres motivos: mayores ventas publicitarias, ingresos extraordinarios de la venta de equipos a Secuoya -que tuvo mayor notoriedad el trimestre anterior- y la venta de antenas a Torres Unidas, algo que se viene haciendo de forma progresiva desde hace cerca de cuatro años.
También contribuyó un alza en los ingresos financieros de $ 1.905 millones extra en la comparación de ambos periodos.
Esto, además, con una mejora en los costos de la estación, que pasaron de $ 50.987 millones en septiembre de 2017 a $ 46.685 millones en esta oportunidad. De todos modos, en esta oportunidad, los números del 13 están reflejando mayores gastos por producción de teleseries y de los preparativos del Festival de Viña.
Para el cierre del año se espera que el canal mantenga utilidades, aunque es posible que menos abultadas que las actuales, dado que la industria publicitaria ha estado más débil en lo que va del cuarto trimestre.