Apple advierte sobre menores envíos de iPhone a medida que las restricciones de coronavirus obstaculizan la planta de China
Foxconn de Taiwán es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo y el fabricante de iPhone más grande de la tecnológica, y representa el 70% de los envíos a nivel mundial.
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Nuevamente Apple espera envíos más bajos de los modelos premium de iPhone 14, luego de que una de sus principales plantas recortó la producción por infección de covid-19 en China.
La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta ensamblados en la fábrica de Zhengzhou de Foxconn ha ayudado a Apple a seguir siendo un punto destacado en un sector tecnológico, golpeado por los recortes en el gasto de los consumidores en medio de la inflación y las tasas de interés.
Sin embargo, el proveedor con sede en Cupertino, California, ha sido víctima de la política de cero coronavirus de China, que ha visto a firmas globales como Canada Goose Holdings Inc y Estee Lauder Companies Inc cerrar tiendas locales y recortar previsiones.
“La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”, dijo Apple el domingo sin detallar la escala de la reducción. "Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos más bajos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de lo que anticipamos anteriormente", agregó.
Reuters el mes pasado que la producción de iPhone podría caer hasta un 30% en noviembre en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, una de las más grandes del mundo, debido a las restricciones de covid-19.
La fábrica en el centro de China, que emplea a unas 200.000 personas, se ha visto sacudida por el descontento por las estrictas medidas para frenar la propagación del virus y muchos trabajadores han huido del lugar.
El investigador de mercado TrendForce recortó la semana pasada su pronóstico de envío de iPhone para octubre-diciembre en 2 millones a 3 millones de unidades, de 80 millones, debido a los problemas de la fábrica, y agregó que su investigación encontró tasas de utilización de la capacidad de alrededor del 70%.
Apple, que comenzó a vender su gama de iPhone 14 en septiembre, dijo que los clientes deberían esperar tiempos de espera más largos.
"Cualquier cosa que afecte la producción de Apple obviamente afecta el precio de sus acciones", dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.
"Pero esto es parte de una historia mucho más profunda: la incertidumbre que rodea el futuro de la economía china... Estos titulares son parte de la saga en curso sobre si hay algo de verdad en los rumores constantes de que las autoridades están discutiendo si algunos de los las medidas se levantarán en el primer trimestre".
China informó el lunes su mayor número de nuevas infecciones por covid-19 en seis meses, y la interrupción de la segunda economía más grande del mundo se extendió por todo el país desde octubre. El fin de semana, los funcionarios de salud dijeron que se mantendrían con restricciones estrictas de coronavirus, decepcionando a los inversores que esperaban una relajación.
Mientras tanto, Apple espera producir al menos 3 millones de teléfonos iPhone 14 menos este año de lo planeado debido a la débil demanda de modelos de gama baja, informó Bloomberg News el lunes, citando a personas familiarizadas con el plan.
La empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 2,2 billones de dólares, pronosticó el mes pasado que el crecimiento de los ingresos de octubre a diciembre se desaceleraría respecto del 8% del trimestre anterior, aunque los observadores del mercado lo consideraron favorable en un sector golpeado.
"Dado que Apple informó hace solo dos semanas con una orientación positiva, creemos que esto apunta al potencial de un bloqueo más prolongado y más severo", dijeron los analistas de Credit Suisse, esperando que las ventas de iPhone se retrasen en trimestres posteriores a los perdidos.
Estimaron que los ingresos de Apple aumentarían un 3% en el trimestre actual, con un crecimiento de las ventas de iPhone del 2% a $73 mil millones.