Andrónico Luksic sale a defender designación de su hijo al mando de Canal 13 en medio de críticas
“Si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado!!”, dijo el empresario a través de su cuenta de Twitter.
- T+
- T-
El empresario y controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, salió esta tarde a defender su decisión de designar a su hijo, Maximiliano al mando de la estación televisiva.
En medio de críticas al nombramiento y referencias a la meritocracia en las redes sociales, el líder del grupo familiar también recurrió a Twitter para explicar su decisión.
En respuesta a un comentario del escritor Jorge Baradit, el ejecutivo señaló: “Jorge, mi hijo Max tendrá las mismas exigencias o más que cualquier Director Ejecutivo del Canal”.
Junto con eso reconoció que “desde luego, es alguien de mi total confianza”, pero agregó que “si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado!!”.
Maximiliano Luksic fue designado en reemplazo de Javier Urrutia, que llegó al cargo hace dos para encabezar un proceso de transformación de la señal, que implicó tomar medidas drásticas como la externalización de parte del equipo a la productora española Secuoya.
Esto le valió a la empresa mejorar temporalmente sus números financieros, pero de todos modos a marzo presentaba pérdidas por $ 3.883 millones, lo que se compara con los $ 3.003 millones del mismo período del año anterior.