Mall Barrio Independencia abre al fin sus puertas el próximo jueves 6 de septiembre. El proyecto considera múltiples tiendas, servicios, actividades recreativas y culturales y ha significado una inversión superior a US$ 180 millones.
Este nuevo centro comercial -controlado por el empresario Luis Echavarri Fontanet, y administrado por Grupo Marina- reunirá por primera vez a las tiendas anclas Jumbo y Sodimac, además de Falabella, Paris y H&M, junto a otras tiendas intermedias del retail nacional.
Ubicado en avenida Independencia y a sólo cinco cuadras del centro de Santiago, se encuentra emplazado en el terreno de la ex Cervecería Ebner, declarada Monumento Histórico Nacional en 1974. Además, pronto se encontrará a pocos metros de la futura línea 3 del Metro y del nuevo corredor de Transantiago que se construye en plena avenida Independencia.
Este proyecto beneficiará tanto a la comuna de Independencia como a los vecinos de comunas aledañas, ya que será una importante fuente de empleo, considerando al menos 2.500 nuevos puestos de trabajo. Adicionalmente, aportará significativamente a bajar los índices de inseguridad en el sector.
Las dependencias cuentan con cuatro niveles comerciales, con 220.000 m2 construidos y una superficie arrendable de 106.000 m2, un amplio patio de comidas con capacidad para 1.400 personas, un boulevard gastronómico para más de 2.000 personas, 8 salas de cine, centro de eventos, juegos infantiles, 2.500 estacionamientos subterráneos y una futura torre médica y de oficinas. Por la envergadura del proyecto, las estimaciones iniciales consideran visitas de 1.300.000 personas al mes, durante el primer año de funcionamiento.