Falabella Retail afianza su apuesta por sistema automatizado de retiros y proyecta 13 nuevas tiendas en el país
La firma estima terminar el año con 21 tiendas con el sistema Click & Collect activo.
- T+
- T-
Ante el crecimiento del e-commerce, Falabella Retail sigue fortaleciendo su sistema omnicanal al sumar 13 puntos de Click & Collect automatizados. Las tiendas que contarán con este servicio son: Antofagasta, La Serena, Vespucio, Parque Arauco, Alto Las Condes, Costanera Center, Rancagua, Talca, Concepción Centro, El Trébol, Temuco y Osorno.
La innovación permite a clientes recibir el producto en segundos, con solo escanear un código QR que aparece en el comprobante de compra por Internet. "Una entrega en promedio demora tan solo 20 segundos, mejorando la eficiencia en 800%", explica el gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo.
Click & Collect es una de las soluciones omnicanal ofrecidas por Falabella que integra el canal online y la tienda física. Así, en los últimos tres años, el retiro a través de este servicio ha crecido 66%. Además, en fechas como Cyber y Navidad, estas entregas crecieron en 210%.
Este sistema es parte de los nuevos Centros de Experiencia de retiro en tienda que está implementando la compañía con sala de espera, mesones para revisar los productos, sistema de recarga de celulares y dispensadores de café.
"Para 2021, esperamos que el 50% de nuestras entregas se realicen a través de nuestra red de Click & Collect que tenemos a lo largo del país. A esto, se suma que los clientes podrán optar por otros 15 puntos en Homecenter Sodimac, 38 en Tottus y el nuevo Drive Thru de Open Kennedy, desde donde se puede retirar sin bajarse del auto", agregó Mingo.
La compañía espera cerrar este año con 21 tiendas que cuenten con puntos de retiro fácil automatizados a nivel nacional.