ExCEO de la cadena de retail Abercrombie & Fitch es arrestado por su participación en una red de tráfico sexual
La tienda, considerada el pináculo para la industria del modelaje masculino durante el período en cuestión, también afronta demandas porque supuestamente habría estado al tanto de las actividades de su ahora exdirector ejecutivo.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 22 de octubre de 2024 a las 13:35 hrs.
T+
T-
Compartir
El exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, fue acusado de delitos federales de tráfico sexual, según personas familiarizadas con el asunto, después de una carrera vendiendo una imagen de belleza masculina con el torso desnudo para el minorista de ropa.
Jeffries es uno de los tres acusados en un caso que permanece bajo secreto, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque los cargos aún no se han hecho públicos. Los tres fueron arrestados, dijo una de las personas.
Jeffries fue contratado en 1992 por Leslie Wexner, fundadora de la antigua matriz de la empresa, Limited Brands (ahora L Brands), que también era propietaria de Victoria's Secret. Utilizó un marketing atrevido para vender una imagen aspiracional del “chico cool”, alguien que juega al rugby con el torso desnudo y luce una apariencia “totalmente estadounidense”.
Demandas contra el ejecutivo
Jeffries ha sido demandado por acusaciones de que obligó a modelos a consumir drogas y participar en actos sexuales con él y otras personas a cambio de la oportunidad de aparecer en los provocativos catálogos de moda de la compañía. Una demanda contra él y Abercrombie, en un tribunal federal de Manhattan, alega que utilizó su puesto para reclutar hombres e invitarlos a sesiones de casting en sus casas en Nueva York, los Hamptons y otros lugares.
Según la demanda, presentada por el exmodelo de Abercrombie David Bradberry, el exdirector ejecutivo utilizó su papel “para aprovecharse de jóvenes atractivos que creían que Jeffries los iba a contratar como modelo de Abercrombie, el pináculo de la industria del modelaje masculino durante el período correspondiente”.
Bradberry alega que Abercrombie “sabía que estaba proporcionando el sustento financiero a una organización de tráfico sexual dirigida por su director ejecutivo desde al menos 1992 hasta 2014”, y afirma que podría haber más de 100 víctimas.