Cencosud responde a exejecutiva de Amazon: "Les encantaría tener la red de locales que tenemos"
Nadia Shouraboura señaló ayer que todas las experiencias al cliente pueden parecer "patéticas" frente a lo que hace Amazon, incluido el retail chileno.
- T+
- T-
Nadia Shouraboura, exvicepresidenta y parte del equipo fundador del gigante e-commerce lanzó ayer varias frases que quedaron dando vueltas en la cabeza del retail chileno. La ex ejecutiva dijo ayer en un encuentro organizado por Softys, filial tissue de CMPC, que "Amazon tiene una cultura observadora casi obsesiva, está observando el cliente todo el tiempo (...) quieren generar una experiencia fenomenal al cliente, que hace que todas las demás experiencias parezcan patéticas en comparación".
E incluso fue más allá y dijo que ve como un error separar en las empresas retail las líneas de tienda física y comercio online, como hace el retail local. A su juicio ambas deben estar unidas, y los retailers deben enfocarse en "reinventar sus tiendas físicas" e incluir el e-commerce en esa transformación.
Frente a ello, el CEO eCommerce Groceries Chile de Jumbo y Santa Isabel, Hans Hanckes de Laire dijo hoy en el marco del ecommerce day que difiere de la visión que tiene la ejecutiva. "No estoy de acuerdo para nada. Amazon ya está acá, está vendiendo productos de cross border a través del comercio internacional, Alibaba también esta y otros. La pregunta es qué va a pasar cuando tenga presencia física acá, que es distinto".
Y justamente, al ahondar en los temas de experiencia al cliente, el ejecutivo de Cencosud se lanzó en picada, agregando que "a Amazon le encantaría la capilaridad de los locales que tiene Cencosud, como para poder entregar una propuesta omnicanal a los clientes. La experiencia omnicanal va a terminar primando y los retailers en Latinoamérica tienen la situación para poder recibir a cualquiera", enfatizó.