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Alfonso Swett: “Creemos que los cambios y desafíos al sector comercio y de los consumidores continuarán en el futuro”

Presidente de Forus destacó el avance de sus resultados en el año pasado y los desarrollos en materia digital de la compañía.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 5 de abril de 2022 a las 11:27 hrs.
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Alfonso Swett, presidente de Forus. Foto: Archivo
Alfonso Swett, presidente de Forus. Foto: Archivo

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“Este 2021 será recordado como el año en que obtuvimos los mejores resultados de nuestra historia”. Así comenzó su carta dirigida a los accionistas de Forus, el presidente de la compañía, Alfonso Swett.

Lo anterior, continuó, dijo que es medido no sólo por aspectos financieros, sino que también por los avances en la mirada de un “Forus regional, una mirada integral de un solo Forus para todos los países en los que estamos”, así como en innovación, evolución digital y en eficiencias.

“Sin duda alguna que para nosotros fue un año de grandes transformaciones, por lo que trabajamos arduamente para poder anticiparnos al nuevo mundo”, dijo en su misiva Swett, y agregó que continúan con una actitud “proactiva” para enfrentar “una vez más los desafíos que se nos presentaron, tanto por la pandemia mundial, como por las dificultades de la cadena de abastecimiento y los atrasos en las llegadas de las colecciones, además de los aspectos económicos y sociales que afectaron los comportamientos de nuestros consumidores”. 

Más adelante en su carta a los accionistas, el presidente del grupo sostuvo que “creemos que los cambios y desafíos al sector comercio y de los consumidores continuarán en el futuro”, por lo que señaló que se vuelve fundamental contar con una estrategia clara, equipos cohesionados de grandes talentos y una ejecución de los planes.

“Hoy más que nunca se requiere de cambios desde las empresas, puesto que el mundo cambió, se volvió más digital y con esto, los consumidores cambiaron su comportamiento. Por esto, se vuelve fundamental ser una compañía flexible, proactiva e innovadora, ofreciendo mejores experiencias a nuestros clientes”, señaló Swett.

En materia de comercio electrónico, destacó que el peso de la venta digital consolidada sobre ventas totales aumentó desde un 6% en el 2019 a un 26% en el 2021, junto con lanzar siete nuevos sitios de e-commerce para terminar el año con un total de 42 sitios web en los cuatro países. 

“Por otro lado, invertimos en nuestro canal digital migrando de plataforma e-commerce en Colombia, Perú y Uruguay a una robusta y potente de clase mundial, nivelando así las tecnologías a nivel consolidado de los cuatro países. Y, continuando con nuestra estrategia de realizar inversiones en tecnología, es que invertimos nuevamente en nuestra logística, automatizando y robotizando una nueva parte de nuestro centro de distribución en Chile”, comentó el presidente de Forus sobre las estrategias implementadas en el canal online.

“Desde hace dos años que continuamos preocupándonos por lograr una excelencia operacional, para poder variabilizar los costos y optimizar el mix de tiendas para mejorar la rentabilidad de nuestras tiendas, para lograr ser una compañía más eficiente, más liviana, más ágil y flexible, para adaptarnos a una industria en permanente cambio”, sostuvo el presidente de Forus en la misiva. Y agregó que “este año cerramos 91 tiendas (67 cierres, neto). Se trata de tiendas de bajo desempeño, de menor venta por m2 y menor rentabilidad y hemos agregado, selectivamente, tiendas de nuestras nuevas marcas, específicamente, Under Armour y Vans en Chile”.

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