Parque Arauco S.A.anunció hoy que
desarrollará y operará el primer Outlet
Center Premium de Chile, el cual estará ubicado en la comuna de Quilicura y contará con marcas nacionales e internacionales a bajos precios.
El mall, que tendrá una inversión aproximada de US$16 millones, estará basado en
los exitosos formatos de outlets de Estados Unidos, adaptado a la realidad del
mercado nacional.
Será una construcción abierta al aire libre con un total de
26.000 m2 donde
habrá una gran cantidad y diversidad de marcas de reconocida calidad y
trayectoria, como Benneton, Esprit, Adidas, Reebook, Polo, North Face, Arrow y
Gacel, entre otras.
Arauco Premium Outlet Quilicura, como se llamará, comenzará a operar en marzo
de 2009 y contará con una ubicación estratégica, cercano a una autopista
principal y con amplias áreas de estacionamientos.
"Estamos muy
contentos de desarrollar este nuevo formato, ya que le entregaremos al público
chileno en un solo espacio marcas de calidad y prestigio a precios convenientes.
Este Outlet Premium es una pieza clave dentro de la estrategia corporativa de
Parque Arauco S.A, que busca tanto la expansión geográfica como la
diversificación de servicios y desarrollo de productos innovadores para la
industria del retail. Esto nos permitirá llegar a cada vez más estratos socio
económicos entregando el mejor mix comercial para nuestros
visitantes", señaló Andrés Olivos, vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco S.A.
Este es el segundo proyecto que la
compañía anuncia en la comuna. Se
suma al mall que construirá en la zona con casi 50.000 mts2 arrendables, que
será abierto al público en mayo de 2009. Ambos proyectos, forman parte del plan
de inversiones de Parque Arauco S.A. a 2009, que considera US$1 billón tanto en
proyectos desarrollados en mercados internacionales como en el
nacional.
Olivos agregó que "este outlet se enmarca dentro del agresivo plan de
inversiones que anunciamos, y es plenamente consistente con nuestra nueva
estrategia corporativa, que tiene como objetivo crear una plataforma de
operación regional en Latinoamérica, tanto en Chile, como Perú y Colombia,
potenciando el crecimiento de los activos existentes, desarrollando nuevos
formatos y expandiéndonos a nuevos mercados".