Los consumidores chinos dejan atrás el Covid, regresan con todo al lujo e impulsan las ventas de LVMH
Las ventas orgánicas de la unidad más grande del grupo casi duplicaron el avance que esperaban los analistas.
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Las ventas de LVMH se dispararon cuando los compradores chinos se recuperaron de los confinamientos más estrictos del mundo y gastaron en artículos de lujo.
Las ventas orgánicas en la unidad más grande del grupo, que vende moda y artículos de cuero, aumentaron un 18% en el primer trimestre, dijo LVMH en un comunicado el miércoles. Eso es casi el doble del avance que los analistas esperaban de la empresa más valiosa de Europa.
El crecimiento de la división en China llegó a un porcentaje de dos dígitos, dijo el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, a los analistas en una llamada.
LVMH es "extremadamente optimista" para China en 2023, dijo Guiony. “Los números del primer trimestre son un buen augurio para el resto del año”, allí.
Las acciones de LVMH se han recuperado en más de un 20% en lo que va del año después de que la caída de la demanda china comenzara a retroceder y China continental pasara a vivir con el coronavirus. Asia, excluyendo a Japón, representó el 30% de las ventas en 2022, en comparación con el 35% del año anterior, lo que demuestra cuánto pesaron las estrictas medidas para luchar contra el covid en la demanda de bolsos Christian Dior y anillos Tiffany.
La demanda está aumentando de nuevo en todas las regiones. Geográficamente, Japón experimentó el mayor crecimiento trimestral en el primer trimestre, con un aumento del 34% sobre una base orgánica, seguido de un aumento del 24% en Europa y un salto del 14% en Asia fuera de Japón. Aunque EE. UU. creció un 8%, Guiony dijo que LVMH había visto una "pequeña desaceleración" allí en su moda y artículos de cuero, así como en joyería y relojes. “Por el momento, es perfectamente manejable”, dijo.
Reapertura de tienda en NYC
LVMH tendrá un hito importante cuando la tienda insignia de Tiffany en la ciudad de Nueva York vuelva a abrir a fines de este mes. Esta tienda contribuyó con casi el 10% de las ventas totales de Tiffany antes de que LVMH se hiciera cargo de la marca hace dos años, dijo Guiony a los analistas. Su reapertura debería tener un "impacto positivo" en las ventas y, al mismo tiempo, beneficiar los esfuerzos generales de marca y marketing del joyero estadounidense, agregó.
El conglomerado de lujo francés dijo que su unidad de venta minorista selectiva, que incluye a Sephora, creció un 28%, la tasa de crecimiento general más fuerte entre todas las divisiones.
LVMH, con sede en París, es el primer fabricante de artículos de lujo en publicar las ventas del primer trimestre y, en general, se lo considera un referente para el resto de la industria. Hermès International, el fabricante de bolsos Kelly, informa ventas trimestrales el 14 de abril.
El fundador multimillonario de LVMH, Bernard Arnault, vio su fortuna cruzar el umbral simbólico de US$ 200 mil millones la semana pasada. El miércoles, se situó en US$ 198 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiendo a Arnault en la persona más rica del mundo.